El proyecto cuenta con una inversión de 15 millones de euros por parte del grupo educativo internacional Cognita del que forma parte BSB. id:75584
The British School of Barcelona (BSB) inaugura el curso escolar con la apertura de un nuevo centro en la ciudad de Barcelona. BSB City es el cuarto campus del prestigioso colegio internacional, que se suma a los tres ya existentes en Catalunya, dos en Castelldefels, y uno en Sitges.
El nuevo campus de BSB está ubicado en un edificio modernista en el distrito de Sarrià - Sant Gervasi de Barcelona y tiene capacidad para albergar hasta 200 alumnos de 3 a 10 años. El colegio cuenta con 500 metros cuadrados para el aprendizaje al aire libre y 750 metros cuadrados de espacios interiores con luz natural.
Expansión en Barcelona con la apertura de BSB City
La excelente reputación de BSB sumada a la demanda creciente de plazas en colegios internacionales ha motivado la apertura del campus BSB City en la ciudad de Barcelona, un proyecto que cuenta con una inversión de 15 millones de euros por parte del grupo educativo internacional Cognita −del que forma parte BSB− con más de 85 colegios en 12 países de Europa, Sudamérica y Asia.
Este curso, BSB City abre las puertas en el “Foundation campus”, un edificio histórico que ha sido completamente remodelado creando espacios creativos e inspiradores para alumnos de educación Infantil y Primaria. Posteriormente, para el curso escolar 2023/24, BSB City se ampliará con la apertura del campus principal también en Sarrià-Sant Gervasi, junto a la plaza John F. Kennedy, ofreciendo 750 nuevas plazas para alumnos de 3 a 18 años.
Una educación internacional de referencia centrada en el alumno
BSB City cuenta con la experiencia de los más de 60 años dedicados a la enseñanza de The British School of Barcelona, un colegio internacional británico de referencia, que ofrece un modelo educativo ya consolidado y de demostrada excelencia académica que le han llevado a ser considerado como uno de los colegios internacionales más importantes de España.
A través de un enfoque de enseñanza y aprendizaje individualizado que va más allá del currículo académico, el colegio se centra en el desarrollo de los hábitos de aprendizaje y de las habilidades de futuro con el fin de preparar a sus alumnos como ciudadanos del mundo. Este programa de estudios personalizado permite a los estudiantes escoger sus propias actividades y materias a lo largo de todas las etapas educativas, y optar por dos itinerarios formativos posibles al llegar a Bachillerato: el currículo británico y el diploma del bachillerato internacional (IB “International Baccalaureate”), junto con la homologación del título español de bachiller. Como eje vertebrador de este modelo, The British School of Barcelona cuenta con un programa integrado de acompañamiento emocional y de soporte al estudiante que se extiende a lo largo de toda la vida escolar.
En este contexto de personalización académica y cultura del bienestar, los estudiantes de ESO y Bachillerato de The British School of Barcelona han obtenido este año los mejores resultados en sus exámenes oficiales de la historia de BSB, destacando el 100% de aprobados en el diploma de Bachillerato Internacional, con puntuaciones por encima de la media mundial. Estos resultados excepcionales han permitido a los estudiantes de BSB obtener plaza en algunas de las universidades que están reconocidas entre las mejores instituciones del mundo, tanto en España como en el extranjero.