El apoyo de Pouey International permite a la empresa valenciana asegurar su cifra de negocios. id:79747
Creada en 1989 en Ribarroja (Valencia),
THU Ceiling Solutions es una empresa familiar especializada en la fabricación de techos metálicos, perfilería de techo y perfilería de tabiquería seca. La gama de producto se completa con la comercialización de techos no metálicos fabricados por terceros, como puede ser techo de vinilo, de fibra mineral o de viruta de madera.
Desde su creación, la compañía había logrado mantener un nivel de ventas siempre en aumento. Sin embargo el lastre de la crisis en el sector de la construcción en 2008 en España y el recorte en las líneas de financiación marcaron un punto de inflexión. Con su adquisición por el Grupo Zriser en 2015, comienza un cambio de imagen y estrategia de la compañía, que ha conseguido recientemente el premio European Business Awards (Categoría Growth Strategy).
Plan estratégico de crecimiento
En este sentido, la entrada de Zriser en el capital de THU permitió a la compañía reducir a cero su endeudamiento estructural y tener capacidad financiera para realizar su plan estratégico de crecer en España y abrirse al mercado internacional.
¿Pero qué es lo que le faltaba a THU para asegurar la senda de crecimiento instaurada por el grupo Zriser? Con un sector de la construcción siempre sometido a los vaivenes del mercado, asegurar la cifra de ventas de la compañía y su crecimiento tanto nacional como internacional además de anticipar el riesgo de impagos de sus clientes, se convirtió en un objetivo prioritario para THU.
Según explica Onofre Sanz, Director Financiero de THU, “la compañía buscaba una alternativa al seguro de crédito tradicional con el que contábamos para cubrir el riesgo de algunos clientes que quedaban fuera de esta cobertura”.
Recurrir a Pouey International fue fácil, teniendo en cuenta la enorme experiencia de esta empresa de origen francés, con más de 130 años de experiencia en el mercado de la gestión de riesgos de clientes.
Garantía financiera
Así desde 2016, THU ha recurrido al servicio de garantía financiera Serenitas de Pouey International para asegurar la cifra de negocios de una parte de sus clientes con los que no tenían crédito con el seguro tradicional.
Serenitas es el seguro de crédito de Pouey International que permite asegurar hasta 300.000 euros de riesgo comercial por cliente y la garantía de deudas. En este caso, el contrato se realizó a medida con las necesidades de THU, siendo compatible con el seguro de crédito tradicional que ya tenía pactado. Serenitas garantiza financieramente entre el 50% y el 70% de los clientes rechazados, limitados o anulados por las compañías de seguro de crédito tradicionales.
Pierre Lemarquier, Director de Operaciones de Pouey International en España explica que “con Serenitas garantizamos la cifra de negocios cliente por cliente y no para el conjunto de los deudores de una empresa y alcanza tanto a los domiciliados en España como en otros países. La indemnización corresponde al 100% de la cantidad garantizada sin IVA”.
Añade que “se trata de una garantía complementaria al seguro de crédito que se haya contratado y lleva asociados los siguientes servicios: Informes rigurosos sobre la solvencia de los clientes, financiación sin recurso a medida de las facturas, y, finalmente, la gestión de la cuenta por parte de Pouey International con seguimiento contable y cobro amistoso incluido”.
Sanz puntualiza que “Pouey además de asegurar nuestra cifra de ventas, nos ha ayudado en la gestión de la reclamación de los impagos a los clientes morosos”.
Resultados satisfactorios
Sanz explica que “la limitación de ventas que teníamos con ciertos clientes por no obtener clasificación crediticia en nuestro seguro de crédito tradicional, la hemos resuelto gracias a Serenitas, que nos ha permitido obtener una cifra de ventas adicional de 1,8 millones de euros”.
Gracias al apoyo de Pouey International, la compañía ha conseguido acelerar sus ventas tanto a nivel nacional como internacional hasta alcanzar unos ingresos en 2021 de 45 millones de euros.
Esta cifra significa un crecimiento del 41% respecto a los resultados obtenidos en 2020 (32 millones de euros).
En 2015 la compañía facturaba menos de 10 millones de euros y en 2019 fueron 31 millones de euros. THU cuenta con 80 empleados y comercializa sus productos en 15 países de 3 continentes.