Esta plataforma de la Cámara de Madrid implementará nuevas acciones que contribuyan a reforzar la digitalización y aumentar la competitividad empresarial. id:72407
La plataforma
TIC Negocios de la Cámara de Comercio de Madrid cumple su primer aniversario con unas cifras de éxito en su labor de impulsar la transformación digital dentro de la región. A lo largo de este año,
80 empresas se han sumado a este servicio que nació con el objetivo de ayudar a las empresas en el proceso de digitalización, incorporando las nuevas tecnologías en su modelo de negocio y en sus procesos.
“Creemos firmemente en esta iniciativa que acerca y apoya la digitalización del tejido industrial madrileño tan necesaria en la actualidad, sobre todo, para salir de la crisis provocada a raíz del coronavirus. Es urgente y necesario que las compañías cuenten con sistemas online que les permitan operar de forma telemática, optimizar su sistema de gestión, aumentar la protección de sus equipos informáticos o contar con soluciones de negocio en la red”, ha señalado el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Servicios e Industria de Madrid, Ángel Asensio.
Los 80 proveedores que forman parte de esta plataforma tecnológica se han beneficiado de las acciones y ventajas que ofrece la pertenencia a esta plataforma. En primer lugar, han contado con un sello distintivo de homologación como miembros de TIC Negocios y con una ficha descriptiva sobre las soluciones que ofrece cada una de ellas dentro del portal de la plataforma. Para ayudar a su difusión y conexión con el ecosistema empresarial de la región también se habilitaron otros medios como una newsletter quincenal o canales de social media específicos con el fin de fomentar la visibilidad de las empresas homologadas. Además, los partners han podido contribuir a la difusión de contenidos de valor, como artículos o guías, a través del portal. Gracias a ello, cualquier perfil interesado en la digitalización puede acceder a información gratuita y de calidad.
A lo largo de su primer año de vida, TIC Negocios ha organizado webinars de interés para más de 3.600 inscritos, en los que han colaborado los proveedores homologados, especialistas en diferentes materias, temáticas y servicios. También han participado en GoDigital 2020, el primer evento tecnológico de alcance nacional entre Cámaras de Comercio con más de 2.000 inscritos, más de 100 partners tecnológicos y más de 50 ponentes del mundo de la Tecnología y los Recursos Humanos.
Próximas novedades
Entre las próximas novedades que va implementar esta plataforma estará la puesta en marcha de un canal de noticias que recopile información sobre tecnología a nivel nacional o internacional con el fin de ayudar a las empresas a que se inspiren e integren la tecnología en su día a día; y se elaborarán informes de tendencias tecnológicas de los nueve sectores de mayor peso en España: Agricultura, Comercio, Energía, Motor, Industria, Construcción, Turismo, Salud y Finanzas, para estimular la digitalización y la confianza en la tecnología como impulsor de la competitividad.
Por otro lado, se va a potenciar la participación en eventos tecnológicos de alcance nacional. El primero de ellos serán las seis ferias incluidas en Madrid Tech Show 2021, dirigido a profesionales y directivos IT, que tendrá lugar el próximo octubre en IFEMA.
Además, con el objetivo de impulsar el emprendimiento y los proyectos de transformación digital, también se va a incluir un canal de búsqueda de ayudas, subvenciones y convocatorias.