TikTok experimentó un aumento excepcional de usuarios activos mensuales en todo el mundo de 2019 a 2021, con un 38%. La aplicación para compartir vídeos cortos fue utilizada por 689 millones de individuos mensualmente a partir de 2021, en comparación con los 500 millones de 2019. id:75007
La pandemia de coronavirus es uno de los factores que han provocado un mayor interés por las redes sociales, con miles de millones de personas encerradas, trabajando y estudiando desde casa, y con necesidad de socializar.
TikTok es una aplicación para compartir vídeos cortos que permite a los usuarios crear y compartir vídeos, y canciones de tik tok de 15 segundos sobre cualquier tema. TikTok ofrece a los usuarios una amplia selección de sonidos y fragmentos de canciones, junto con la opción de añadir efectos especiales y filtros. También existe la opción de añadir directamente los vídeos creados en el teléfono.
TikTok añadió la función de reacciones, que permite a los usuarios grabar sus reacciones a los vídeos y compartirlas. TikTok también ha añadido una función de bienestar digital que avisa a los usuarios cuando pasan más de dos horas en la aplicación.
La aplicación gusta y es utilizada por varios famosos, como Jimmy Fallon, que ha ayudado a impulsar la popularidad de la aplicación. La aplicación tiene asociaciones pagadas con varias celebridades, en varias regiones, que promueven la aplicación a las audiencias locales.
El interés de Jimmy Fallon en la aplicación comenzó de forma natural, pero luego fue capitalizado por la aplicación, a través de una asociación pagada. En noviembre de 2018, Jimmy Fallon inició una sección de "retos" en su programa y utilizó TikTok como plataforma para el desafío. Instó a sus espectadores a aceptar el #TumbleweedChallenge y publicar vídeos en TikTok de ellos mismos rodando como una planta rodadora. El propio presentador de televisión aceptó el reto para poner en marcha esta tendencia. El reto se hizo viral y reunió más de 8.000 entradas y 10,4 millones de participaciones en una semana.
La aplicación Tik Tok también cuenta con colaboraciones de famosos en otras regiones. Cuando se lanzó en Japón, la aplicación contó con celebridades como Kinoshita Yukina, Kyary Pamyu Pamyu y Watanabe Naomi. En Tailandia, TikTok colaboró con la celebridad de las redes sociales Kaykai Salaider y en la India con Aashika Bhatia.
Algunos creen que la información personal que se comparte con TikTok no es segura. En 2020, el ex presidente Donald Trump pidió a la empresa que vendiera sus operaciones en Estados Unidos o que fuera prohibida. No obstante, la popularidad de la app creció durante la pandemia, cuando se convirtió en la principal descarga en Europa, Sudamérica y Estados Unidos. Joe Biden, el sucesor de Trump, retiró la orden ejecutiva presidencial.
"El tiempo total de visionado de TikTok en EE.UU. y el Reino Unido es mayor que el de YouTube, y los vídeos cortos seguirán atrayendo la atención", dijo en una entrevista el director de marketing de App Annie, una empresa de inteligencia de mercado de aplicaciones, al repasar las tendencias. "En términos de contenido, la música y las comedias son cada vez más populares".