www.economiadehoy.es
Todo lo que debes saber sobre el renting de coches

Todo lo que debes saber sobre el renting de coches

Por Mariano García Viana
domingo 26 de noviembre de 2023, 11:46h
La adquisición de un coche siempre ha conformado una inversión bastante importante que, además de ser costosa, requiere de un elevado nivel de compromiso por nuestra parte. A partir del momento de la compra, deberemos hacer uso del mismo vehículo durante el resto de su vida útil, contratando también un seguro que nos permita circular con él y que nos proteja económicamente en caso de accidente. Por suerte, en la actualidad contamos con mejores alternativas para disfrutar de un medio de transporte particular por un precio más asequible: el renting de coches. ID: 87378

¿Qué es el renting de coches?

Los servicios de renting de vehículos conforman alquileres de vehículos a largo plazo, en los que al usuario no se considerará en ningún momento el propietario del vehículo, sino más bien un inquilino del mismo durante un período determinado. Dicho sistema de alquiler incluye todo lo necesario para proceder con la compra de un coche, incorporando también los diferentes gastos de mantenimiento, las revisiones, impuestos, neumáticos, posibles averías... entre otros. Esto no supone un ahorro de por sí, dado que debe calcularse primero el uso individual que se va a hacer del vehículo. Sin embargo, sí se puede afirmar que la cuota fija mensual facilita una mayor planificación de los gastos. En lo que respecta al combustible, este gasto si corre a cuenta del inquilino. Las multas, los gastos de limpieza y aquellos derivados del mal uso del vehículo no se incluirán tampoco.

El uso de estos servicios ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años debido, principalmente, a las ventajas del renting que todos sus clientes buscan aprovechar.

Conoce los distintos tipos de renting de coches

Dado el éxito de la fórmula del renting de coches, se han desarrollado con el paso de los años diferentes modelos de este servicio que buscan atender las necesidades específicas de sus clientes. Así, encontramos tres tipos principales de renting de coches:

Renting para particulares

Esta constituye la alternativa principal a la compra de vehículos propios, puesto que facilita al cliente el disfrute de un coche nuevo que incluye todos los servicios necesarios para su uso sin necesidad de hacer una gran inversión de dinero en la compra. Destacar también la gran flexibilidad en lo referente a plazos y opciones que ofrece este tipo de renting.

Renting para autónomos

Este tipo de renting es el ideal para todos aquellos que necesitan de un vehículo para el desarrollo de su actividad profesional, puesto que les da acceso a vehículos nuevos o de alta gama que también incluyen todos los servicios. Este servicio deberá pagarse con una cuota mensual fija que ayuda a la planificación de los gastos. Cabe mencionar también que este renting también ofrece ventajas fiscales a los autónomos, puesto que las cuotas mensuales también son deducibles en las declaraciones trimestrales de impuestos.

Renting para empresas

A través de este tipo de renting, las empresas tendrán acceso a vehículos nuevos que incluyen todos los servicios necesarios para hacer uso de los mismos por el pago de una cuota mensual fija, lo que permite planificar con exactitud los gastos que la empresa deberá asumir, así como gestionar la flota de vehículos pertinente sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en el proceso. El renting de empresas, al igual que el orientado a autónomos, también ofrece numerosas ventajas fiscales, puesto que las cuotas mensuales también pueden deducirse en el impuesto, haciendo que no supongan un desembolso de capital demasiado importante.

¿Por qué usar el renting de coches?

Los servicios de renting de vehículos te permitirán despreocuparte de los imprevistos y averías que pueda sufrir tu coche, al cubrir cualquier gasto sorpresa que pueda afectar gravemente a tu bolsillo. La compra de un coche nuevo debe ser una inversión que pueda rentarte, algo que solo conseguirás dándole un uso de, como mínimo, 10 años. Dentro de este plazo pueden pasar muchos imprevistos que hagan que dicha inversión no termine de merecer la pena: avances tecnológicos, cambios en tu vida personal y/o laboral, cambios legislativos que te afecten directamente... entre otros.

Gracias al renting de coches podrás cambiar de coche con mucha más frecuencia, adaptando así la elección del modelo particular en función de tus necesidades específicas. Los diferentes contratos de renting, por lo general, establecen una duración de entre dos y cinco años, aunque podrás encontrar casos que te permitan contar con el vehículo arrendado durante varios meses. Esta adaptabilidad te será de gran utilidad a la hora de evitar los problemas que pueda suponer la imposición de restricciones de tráfico en tu ciudad, además de darte mejor acceso a cualquier innovación tecnológica o de seguridad que haya llegado al sector de la automoción.

¿Con ganas de disfrutar de las ventajas del renting de coches? No te lo pienses más e investiga por tu zona qué empresas pueden ofrecerte el mejor servicio de renting de vehículos, comparando para ello precios, modelos disponibles y demás condiciones que te ayuden a determinar si dicho servicio se adapta a tus necesidades específicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios