En total, MT4 da acceso a más de 250 activos para negociar. Entre los instrumentos más utilizados se encuentran EFT, bonos, materias primas, índices o forex. Sin embargo, el número de activos en los que puede invertir dependerá en última instancia de su bróker. Por eso es importante comparar sólo los mejores MT4 brokers antes de abrir una cuenta.
Su proliferación se debe en parte a sus prestaciones avanzadas en materia de adaptabilidad. Con MT4 cualquier trader puede personalizar las herramientas disponibles en función de sus preferencias. Además, otro de sus puntos fuertes es su capacidad para automatizar y sistematizar operativas mediante algoritmos personalizados. Gracias a ello, la plataforma pone en funcionamiento movimientos y operaciones dentro de los términos y parámetros fijados por el cliente.
Su proceso de descarga e instalación intuitivo se suma a unas prestaciones altamente competitivas. Algunas de las más destacadas son sus herramientas para la gestión de gráficos configurables que ayudan a realizar un seguimiento cómodo y preciso sobre las variaciones que los precios experimentan en el mercado al tiempo. Por otro lado, su método para configurar los objetivos de inversión es asequible y la puesta en funcionamiento de las estrategias trazadas es instantánea.
A partir de la precarga de scripts los movimientos estratégicos se llevan a término sin necesidad de que el usuario deba gestionarlos en tiempo real. Además, las posibilidades de planificar las estrategias de forma previa se complementan con una interfaz preparada para recopilar información y ejecutar análisis con posterioridad. En materia de reporting MetaTrader 4 permite:
- Descargar un desglose con el histórico de operaciones.
- Emitir y solicitar reportes sobre las posiciones de inversión.
- Localizar y recuperar datos anteriores: El proceso de rastreo está diseñado para generar una visión legible e instantánea sobre las pautas y tendencias en el contexto de cada instrumento y mercado.
- Recopilar información de alto valor estratégico de cara a futuras planificaciones. Sus complementos constituyen uno de los principales activos en materia de seguimiento, análisis y previsión.
Sus indicadores permiten elaborar análisis técnicos altamente precisos y relacionados con la realidad del mercado. Algunos de los parámetros más relevantes para el perfil de trader promedio son los puntos de pivote, las alertas de entrada o el historial de pedidos.
Por su parte, los complementos generan experiencias flexibles a partir de sistemas de configuración orientados a la personalización. La interfaz y las metodologías se adaptan completamente a los objetivos de inversión personal. Algunas de las soluciones gratuitas más comunes integran mini terminales, administradores de noticias u órdenes de sigilo.
Todos ellos son accesibles a partir de una infraestructura técnica cross-device o multidispositivo por lo que los usuarios podrán acceder al panel de herramientas desde ordenadores, laptops, tablets o teléfonos móviles (tanto Android como iOS).
A pesar de su robustez, MT4 cuenta con una arquitectura ligera y preparada para la ejecución de diferentes operaciones de forma simultánea con completa fluidez. Si quiere saber más, visite la página oficial de MetaTrader 4.