Tras establecerse en Reino Unido, la compañía Fintech SaaS tiene ya oficinas en Madrid y prevé duplicar su plantilla en nuestro país este año alcanzando los 100 empleados. id:82191
Toqio, la compañía Fintech SaaS (Software-as-a-service) líder en Europa, anuncia hoy su desembarco oficial en España, donde tiene planeado crecer de forma considerable en los próximos meses. Con oficinas en Londres, Madrid y Nairobi, Toqio pone su foco ahora en el mercado español en el que prevé incrementar su número de clientes, operaciones y aumentar su plantilla de manera significativa hasta duplicarla.
España es el quinto país de Europa más potente en el ecosistema fintech y, como tal, es uno de los mercados clave para Toqio. “Tras unos meses centrados en la estrategia europea desde nuestra sede de Londres, este 2022 queremos potenciar el negocio en España, no solo a nivel de operaciones y alianzas, sino también apostando por el talento local. Venimos respaldados por el apoyo de nuestros inversores y el liderazgo en el sector, y con muchas ganas de poder facilitar nuestra plataforma a todas aquellas empresas que quieren implementar servicios financieros de manera sencilla”, explica Eduardo Martinez Garcia, CEO y cofundador de la compañía.
Toqio es una compañía muy vinculada a España, tanto por sus raíces (su CEO y cofundador es español) como por su presencia actual, pues a día de hoy ya cuenta con oficinas en Madrid, desde las que trabaja un gran equipo multidisciplinar de expertos en ingeniería de producto financiero que da soporte a las actividades en todo el mundo. Ahora, Toqio pone el foco de negocio en este mercado estratégico donde anuncia sus primeros clientes (Crealsa, Agro.club y Trans MyLogistic) y el objetivo de duplicar su equipo humano este año, un hito que ya cumplió en 2021 multiplicando su plantilla por dos. También anuncia el nombramiento de Roberto Cruz como nuevo VP of Engineering y de Luis Fernández González como VP of Customers Success.
Propuesta única en el mercado
Las soluciones Fintech no dejan de crecer a nivel mundial. Según The Business Research Company, se espera que el mercado mundial de FinTech tenga un valor de 325.000 millones de dólares en 2030. Como empresa tecnológica líder en Europa, Toqio ofrece una propuesta única en el mercado: es la única compañía capaz de proporcionar una infraestructura tecnológica y financiera personalizable y flexible para que las empresas e instituciones puedan lanzar o integrar su propuesta de productos financieros fácilmente.
“Las empresas y los bancos quieren innovar en el sector FinTech, pero hasta la fecha han tenido que crear desde cero y desarrollar complejas soluciones de software para hacerlo. No queremos que la tecnología financiera sea una barrera para que las empresas consuman los mejores servicios financieros del mercado, ni para que ninguna Institución Financiera se quede fuera del nuevo ecosistema digital. Queremos igualar el terreno de juego para todos. Para que una empresa tenga éxito hoy en día con propuestas financieras, lo importante es que pueda trabajar con plataformas que le permitan, no sólo integrar su producto para que sea fácil de consumir, sino también para complementar su oferta con otros productos para hacerla más competitiva” explica Eduardo Martínez García.
A nivel mundial, la compañía ha crecido en plantilla más del 680% en menos de 3 años, y espera llegar a formar un equipo de más de 150 personas en los próximos meses (unas 100 ubicadas en las oficinas en Madrid). Toqio cuenta con más de 50 clientes Fintech y grandes empresas, como el nuevo neobanco español Crealsa, el servicio de banca empresarial Just Cash Flow en el Reino Unido. En julio de 2021, la compañía ha recibido una ronda de capital de 8 millones de euros de Seaya Ventures, Speedinvest y SIX FinTech Ventures para ampliar su plataforma global de SaaS financiero.