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Toyota Gazoo Racing Iberian Cup

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Pilotos y equipos reciben las primeras unidades del Toyota GR Yaris RZ

Por Mariano García Viana
martes 22 de febrero de 2022, 23:56h
Los asistentes destacan las prestaciones del Toyota GR Yaris RZ, definiéndolo como el coche ideal para una copa de promoción. Además de la entrega de las llaves, los pilotos y equipos recogieron una importante dotación de material para disputar la primera edición de esta nueva copa monomarca. id:81210
Las primeras unidades del Toyota GR Yaris RZ Cup adquiridas por los pilotos y equipos para disputar la primera edición de la que será una de las copas de promoción de referencia, en los rallyes, durante este 2022: la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, ya han salido de Motor&Sport Institute (MSi), centro tecnológico encargado del desarrollo del Toyota GR Yaris RZ Cup.

Antes de la entrega de llaves, los pilotos y responsables de equipos citados han recibido toda la información técnica, documentación y asesoramiento por parte de Francisco Gutiérrez, ingeniero encargado del desarrollo del GR Yaris. A la charla técnica se han sumado Nacho Pérez Puente, de PAGID Racing, y Enrique García Ojeda, expiloto de rallyes y hoy responsable de KRS, empresa encargada del desarrollo del sistema de suspensiones tanto para tierra como para asfalto. Precisamente, los presentes han coincidido en destacar las suspensiones como uno de los puntos fuertes del Toyota GR Yaris RZ.

Cada unidad entregada iba equipada con el kit de tierra, ya que las primeras cuatro pruebas se correrán sobre esta superficie. En concreto, será el Azores Rallye – 25 y 26 de marzo – el encargado de dar el banderazo de salida a este nuevo campeonato, que se presenta como una oportunidad para todos los pilotos que quieren seguir progresando en sus carreras deportivas.

Todos han coincidido en resaltar las prestaciones del Toyota GR Yaris RZ y han destacado como puntos más importantes: la tracción a las 4 ruedas, los 262 CV del motor 1.6 Turbo y el chasis. No hay que olvidar que la versión para circular por la calle fue desarrollada en parte por los pilotos oficiales de TOYOTA GAZOO Racing. Por este motivo, gran parte de los elementos de serie se mantienen en la versión de carreras, algo que, sin duda, contribuirá a contener los costes de mantenimiento.

Entre todos estos elementos, la tracción total GR-FOUR será uno de los aspectos que marcará la diferencia respecto a otras copas de promoción, ya que la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup es la única copa de promoción que ofrece un coche con estas características. Además de los coches, también se ha hecho entrega de la carpa bajo la que se situará cada unidad en los distintos parques de asistencia, la valla separadora, las borriquetas para mantener elevado el coche, el kit de asfalto – compuesto por llantas y suspensiones –, y los neumáticos Michelin con los que se disputará el trofeo. Además, con la inscripción a la copa se facilitará: el mono, botas, guantes y ropa ignífuga para piloto y copiloto.

Entre los pilotos que han estado presentes en la firma del contrato de adquisición del coche, destaca la presencia de los experimentados Fran Cima y Dani Berdomás, así como Kevin Reimann, de tan solo 17 años, que ve la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup como una gran oportunidad para llegar a lo más alto dentro del mundo de los rallyes. Esta nueva copa monomarca de Toyota y MSi repartirá 268.000 € en premios, de los cuales en cada rallye se entregarán 26.750 €, más 1.000 € adicionales para el mejor piloto joven (menor de 24 años), y otros 46.000 € quedan reservados a los 3 primeros de la clasificación general, a final de año.

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