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Toyota GR Yaris, comienza la pre-venta online

Toyota GR Yaris, comienza la pre-venta online
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Es el nuevo deportivo de la marca concebido y desarrollado directamente desde el mundo de la competición

Por Mariano García Viana
martes 04 de agosto de 2020, 23:38h
GR Yaris está llamado a ser el nuevo referente entre los compactos deportivos gracias a su motor de tres cilindros, 1.6 litros y 261 CV, su tracción total, su construcción en materiales ligeros y su bastidor fruto de la mezcla de dos de las mejores plataformas de Toyota. id:61740
El nuevo Toyota GR Yaris, que está llamado a reinar y ser la referencia en el segmento de los compactos más deportivos, ya se puede reservar en España. Únicamente de forma online, en la web de Toyota España, aquellos que quieran ser los primeros en asegurarse una unidad cuando GR Yaris comience a llegar al mercado español ya pueden hacer su reserva mediante una señal de 1.000 €.

Basta con tener cuenta, o crearse una, en “mi Toyota”, portal de clientes de Toyota España, y seguir unos sencillos pasos: una vez hecho el login, para conocer los datos personales del cliente, se selecciona el color de carrocería preferido para GR Yaris entre las tres opciones disponibles —Blanco Classic, Rojo Emoción y Negro Metalizado— y el Concesionario Oficial de Toyota España elegido para tramitar la compra , se confirma la aceptación de los términos y condiciones de la reserva y se realiza el pago, con tarjeta de crédito, de la misma. Una vez terminado el proceso, el cliente recibirá un e-mail de confirmación. En caso de querer cancelar la reserva por cualquier motivo, se puede realizar en los 14 días naturales posteriores, con la devolución íntegra de los 1.000 € abonados como señal.

Una vez reservado, el que será nuevo propietario de un deportivo de altos vuelos como es GR Yaris únicamente tendrá que esperar unos meses, hasta finales de 2020 o principios de 2021, para poder finalizar el proceso de compra y disfrutar de su nuevo deportivo.

Deportivo de referencia

El nuevo Toyota GR Yaris es un auténtico deportivo, fruto de la experiencia de Toyota en el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)—. Nacido del éxito de Toyota en competición, lleva la tecnología y el diseño propio del motorsports directamente a los modelos de producción, fiel al espíritu de TOYOTA GAZOO Racing de crear automóviles cada vez mejores. A pesar de compartir parte de su denominación con la más reciente novedad de Toyota, el nuevo Yaris, apenas unos pocos componentes son comunes. Chasis, motor, transmisión, carrocería, suspensiones, frenos y asientos son exclusivos de GR Yaris, componentes todos ellos orientados a lograr el mejor rendimiento posible, a otorgarle el mejor comportamiento deportivo.

GR Yaris tiene todo lo necesario para ser el nuevo referente entre los compactos deportivos gracias a su motor tricilíndrico de 1.6 litros y 261 CV, su sistema de tracción total GR-FOUR, su construcción en materiales ligeros, como polímero de fibra de carbono en el techo y aluminio en capó, puertas y portón trasero, y su bastidor exclusivo, mezcla de dos de las mejores plataformas de Toyota: GA-B en la parte delantera, compartida con modelos como el nuevo Yaris, y GA-C en la zona trasera, la que montan modelos como Corolla, Prius o C-HR. La conjunción de estas dos plataformas permite que GR Yaris tenga un diseño de suspensión único y se pueda montar sin problemas su sistema de tracción a las cuatro ruedas GR-FOUR. El motor del nuevo GR Yaris, el más potente del mundo entre los de 1.6 litros de cilindrada, es todo un compendio de tecnología de competición: turbo con rodamientos de bolas, válvulas de gran diámetro y homologación R5 de la FIA.

El equipo de frenos es digno de los mejores deportivos, con pinzas delanteras de 4 pistones y discos de 356 mm y pinzas traseras de 2 pistones con discos de 297 mm. La gran capacidad de frenada y la alta resistencia a la fatiga están garantizadas. El rendimiento del GR Yaris se fundamenta, además de en su potente propulsor, en su sistema de tracción total GR-FOUR, que puede distribuir el par entre ambos ejes en una relación de 100:0, con toda la tracción en las ruedas delanteras, a 0:100, con toda la tracción en las ruedas traseras.

El conductor puede ajustar el funcionamiento de la tracción GR-FOUR según sus preferencias o las circunstancias a las que se vaya a enfrentar, tanto en carretera como en circuito, por medio de un selector ubicado delante de la palanca del cambio. En modo ‘Normal’, la distribución del par es de 60:40, mientras que en el modo ‘Sport’ el equilibrio se desplaza hacia atrás, con una distribución 30:70, permitiendo así una conducción más intensa en carreteras de montaña y circuitos. El tercer modo, denominado ‘Track’, con un ajuste básico de 50:50, está enfocado a la competición en circuito o especiales de rallys de asfalto. En cada modo, la distribución del par se ajustará automáticamente en respuesta a las acciones del conductor, el comportamiento del vehículo y las condiciones de la carretera o el circuito.

El habitáculo del GR Yaris rezuma deportividad por los cuatro costados, con unos envolventes asientos tipo baquet tapizados en cuero y alcántara, volante de diseño deportivo acabado en cuero, instrumentación específica, pedales metálicos y costuras en rojo en diferentes tapizados, además del logo GR en el volante, los reposacabezas o el cuadro de instrumentos —también está presente en el exterior, en el paragolpes delantero, el portón del maletero, los pasos de rueda delanteros y las pinzas de freno—. Fabricado en la planta de Toyota de Motomachi (Japón), la factoría de la que salieron modelos tan emblemáticos como el Lexus LFA, el proceso de montaje del nuevo GR Yaris es mucho más artesanal que el de los modelos Toyota fabricados en serie, con técnicos especializados, los más cualificados, para que su ejecución sea perfecta.

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