Con el uso de datos tendenciales y un histórico de hasta 72 meses, las decisiones que se tomen a partir de ahora en la concesión de créditos podrán ser mucho más realistas. id:48749
TransUnion ha anunciado la disponibilidad de TrueVision, un conjunto de soluciones que permite evaluar de forma más eficiente la capacidad de pago de los clientes en entidades financieras gracias al uso de datos tendenciales.
Hasta ahora, las entidades de crédito tenían una visión puntual y concreta de la situación financiera de un cliente, pero con TrueVision se pueden analizar hasta 72 meses del historial financiero, de comportamiento de pagos, de balances y de patrones de gastos con el objetivo de poder tomar decisiones más eficaces a la hora de conceder un crédito o de ofrecer nuevos productos al cliente.
“Las entidades de crédito siempre buscan formas más eficaces de valorar a sus clientes para poder ofrecerles los productos que más se adapten a sus necesidades pero para ello es necesario redefinir la capacidad de riesgo de cada consumidor”, afirma Juan Antonio Villegas, director general de TransUnion en España. “Con más de 2.000 atributos y los algoritmos que hemos desarrollado, se puede obtener una visión mucho más clara sobre cada uno de los clientes”.
Según un reciente estudio de TransUnion, el 79% de los ciudadanos afirmaba que repetiría una transacción en una empresa que le ha ofrecido una experiencia de usuario positiva. “La mejor experiencia que podría tener un cliente es conseguir una respuesta afirmativa a una solicitud de crédito por parte de una entidad que confía en su capacidad de pago”, concluye Villegas.