Billionhands identifica las tendencias de consumo que llegarán la próxima temporada para quedarse. id:69127
La pandemia ha modificado la vida tal y como la conocíamos. En la nueva normalidad el teletrabajo se ha democratizado, el ocio se ha reformulado y el consumo ha experimentado una profunda transformación. A este respecto, Billionhands se ha propuesto arrojar luz, identificando las tendencias clave que marcarán nuestra manera de comprar desde esta primavera en adelante. La plataforma online, especializada en conectar a los usuarios con millones de productos y marcas de todo el mundo, ayuda a trazar la hoja de ruta del shopping en 2021.
1. Virtual Shopping: los escaparates ahora se miran online
Con motivo de la covid-19, la vida se ha digitalizado y las compras por Internet se han multiplicado. En un contexto en el que la venta a distancia se presenta como la mejor opción, los consumidores han adaptado su comportamiento en tienda física a la Red. Prueba de ello es la creciente tendencia de mirar escaparates online, según recoge Think with Google (febrero, 2021). Ir de tiendas a día de hoy implica explorar en línea nuevas ideas en vez de productos concretos. “Billionhands trabaja sobre este concepto. Los consumidores pueden buscar aquello que les interesa y la aplicación les ofrece un amplio abanico de artículos entre los que elegir”, apunta Carlota Medina de Toro, Directora de Marketing y Comunicación de la plataforma.
2. Safety Obessed: el hogar como refugio
La pandemia ha hecho del Safety Obessed el movimiento de bienestar por excelencia. El miedo al contagio y una mayor concienciación sobre la salud han impulsado la demanda de productos de higiene y mobiliario adaptados a la nueva normalidad. Una tendencia que cobra especial relevancia en el hogar, entendido ahora como refugio. Se busca que esté limpio y sea confortable. Disponer de un espacio para teletrabajar o de un recibidor acondicionado como un lugar de tránsito seguro son algunas de las principales preocupaciones. También se observa un mayor interés por la iluminación, el menaje de exteriores y los artículos vinculados al esparcimiento. “Pasar tantas horas dentro de casa nos ha llevado a replantearnos cómo es el lugar donde vivimos y cómo queremos que sea. En este sentido, Billionhands funciona en dos direcciones: como ecommerce donde encontrar el producto de decoración idóneo y también como fuente de inspiración”, explica Carlota Medina de Toro.
3. Cabincore: lo comfy crece y se reinventa
Una de las tendencias que marcó el 2020 y hará lo propio en 2021 es el universo comfy, especialmente en el sector de la moda. Después de trascender los límites del hogar y convertirse en el nuevo fondo de armario, la ropa cómoda continúa su andadura. Esta temporada se reinventa y da paso al cabincore. Un estilo que, como su nombre indica, sueña con la vida en una cabaña en el bosque y se traduce en prendas de impronta campestre. Jerséis de punto, camisas de franela o pantalones de aspecto vintage se convierten en el camino más corto para alejarse de la ciudad y perderse en la naturaleza. Una vuelta de tuerca que las firmas textiles no tardarán en adoptar a través de sus colecciones comfy.