La fintech amplía la cobertura a cientos de bancos europeos, entre ellos 29 españoles como Bankinter, Kutxabank, OpenBank, Ibercaja o Unicaja, a su red de cobertura para servicios de banca abierta. id:80224
TrueLayer, la plataforma de banca abierta líder en Europa, ha anunciado una nueva ampliación de su conectividad, añadiendo Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Portugal, para ofrecer en estos países APIs de
data de banca abierta (AIS) y pagos de banca abierta (PIS). También ha aumentado la conectividad en los mercados existentes, incluidos los Países Bajos y España y, como resultado, ha añadido cientos de nuevos bancos en un total de 16 mercados europeos.
En la actualidad, TrueLayer ofrece una cobertura superior al 95% de la población bancarizada en los principales países europeos, y más de la mitad de todo el tráfico bancario abierto en el Reino Unido, Irlanda y España ya se procesa a través de su plataforma.
En España, TrueLayer ha añadido 29 nuevas conexiones bancarias, incluyendo Bankinter, Kutxabank, OpenBank, Ibercaja o Unicaja, con lo que el número total de bancos españoles disponibles asciende a 35, o lo que es lo mismo, el 99% de los clientes de banca en nuestro país. Esto significa que las compañías que cuenten con los servicios de TrueLayer podrán dar cobertura a la gran mayoría de sus clientes españoles, tanto para ofrecer pagos de banca abierta, como para acceder de forma segura e instantánea a todos sus datos financieros.
Con la incorporación de Portugal, TrueLayer proporciona ahora a los comerciantes de cualquier sector acceso a datos financieros agregados y enriquecidos, y a pagos de cuenta a cuenta de las 20 mayores instituciones financieras de Portugal, con un alcance de más de nueve millones de clientes bancarios, lo que equivale a una cobertura total del mercado del 99%.
En Austria, se ha añadido conectividad de datos y pagos para 29 bancos, entre ellos Raiffeisenbank, BAWAG y Bank Austria. En Bélgica, 18 bancos están disponibles para datos y pagos, entre ellos BNP Paribas Fortis, KBC y Argenta, mientras que Dinamarca añade 50 nuevos bancos, entre ellos Nykredit, Jyske Bank y Spar Nord y en Finlandia se han añadido cinco bancos para la conectividad de datos y pagos, entre ellos Danske, OP Bank y S-Pankki.
Para apoyar a los clientes en la prestación de servicios eficientes y eficaces en toda Europa, TrueLayer se centra en la conectividad con los bancos que cubren la mayor parte de la población y sólo a través de las API que cumplen con la PSD2.
Esto incluye invertir tiempo en probar rigurosamente las API para eliminar los errores y los casos límite que, de otro modo, causarían errores de conexión de datos o fallos de pago que podrían afectar a la aceptación y la satisfacción de los clientes de los servicios de nuestros clientes. Por ejemplo, los bancos establecen límites de transacción diferentes que, en el caso de las plataformas de comercio e inversión, o de los proveedores de comercio electrónico, podrían dar lugar a un mayor índice de pagos rechazados.
"En nuestro objetivo de expandirnos por toda Europa, sabemos lo importante que es la conectividad de alta calidad para aprovechar todo el potencial de la banca abierta. Nos enorgullecemos de hacer disponibles las nuevas conexiones solo cuando sabemos que funcionan de manera impecable y que van a ofrecer los mejores resultados para nuestros clientes y para sus usuarios", comentó Joe Morley, director general para Europa de TrueLayer. "Ese enfoque en la calidad es una de las razones por las que los pagos de banca abierta a través de TrueLayer tienen una conversión media un 22% superior a la de otros proveedores en el Reino Unido. El resultado es una mejor experiencia a nivel desarrollador para nuestros clientes y un servicio más fiable para sus clientes finales."