Con una inversión de 40 millones de euros, la promoción La Menina, ubicada en Alcobendas, reforzará la oferta residencial en alquiler de la localidad madrileña a partir de 2023. id:81942
Twin Peaks Capital,
family office de referencia en el sector inmobiliario, ha puesto en marcha su primer
Build To Rent.
Se trata de un proyecto que Twin Peaks ha vendido a Patrizia en formato llave en mano. Con una inversión de 40 millones de euros, el proyecto La Menina tiene como objetivo reforzar la oferta residencial en alquiler del municipio madrileño.
La Menina es un proyecto residencial que se destinará completamente al alquiler y dispondrá de una superficie construida de 15.060m2, a la entrada de la ciudad. Esta promoción contará con 112 viviendas, de uno y dos dormitorios, todas con plaza de garaje y sus correspondientes cargadores eléctricos. Asimismo, el espacio dispondrá de 1.065 m2 destinados a comercio, servicios para el ocio y práctica deportiva con instalaciones de piscina y pista de padel así como zonas verdes.
Para el proyecto, Twin Peaks Capital ha elaborado una memoria de calidades y unas especificaciones diseñadas específicamente para el alquiler, de manera que el inquilino se sienta cómodo viviendo en el edificio. La obra del complejo residencial, que estará finalizado en verano de 2023, ha sido adjudicada a la constructora Dragados, mientras que Nueva Milenia se responsabilizará de la parte arquitectónica y G3, del project management.
El auge del Build To Rent en España es la principal razón por la que Twin Peaks Capital ha decidido apostar por el desarrollo de proyectos de esta tipología. El éxito de esta fórmula se debe principalmente a la dificultad de acceso a la vivienda y al porcentaje de población que vive en alquiler comparado con la media europea. Además, se trata de sector muy poco profesionalizado, en el que la gran mayoría de viviendas en alquiler son gestionadas por particulares
Objetivo: una cartera de 1.000 viviendas en alquiler
Twin Peaks Capital es un family office con vocación promotora, cuyo objetivo es desarrollar un portfolio de 1.000 viviendas en alquiler, por lo que actualmente se encuentra en pleno proceso de compra de suelo.
Desde 2021, la compañía apuesta por el sector Build To Rent, especialmente dentro de la Comunidad de Madrid, aunque actualmente se encuentra estudiando proyectos en otras ciudades españolas, como Málaga, Valencia, Sevilla y Murcia. Su estructura permite una gran agilidad en la toma de decisiones, lo que supone una gran ventaja competitiva respecto al resto de promotores.