www.economiadehoy.es

Twitter para profesionales y negocios, la app que no te puede faltar para tener éxito

Twitter para profesionales y negocios, la app que no te puede faltar para tener éxito
Ampliar
lunes 12 de julio de 2021, 08:07h
Los negocios y los profesionales que ofrecen sus productos y servicios necesitan de buenas estrategias de marketing para crecer y promocionar lo que hacen, ya que de esta manera pueden darse a conocer ante una gran cantidad de personas. id:73903
Las redes sociales han facilitado la obtención de este alcance de forma notable porque con la estrategia correcta es posible conseguir muchos seguidores que pueden convertirse en clientes, y Twitter es un buen ejemplo de cómo estas apps ayudan a las marcas y personas a desarrollarse.

Crecer en el mundo del social media no es fácil, es por eso que existen muchos servicios para comprar seguidores Twitter y de demás apps; pero lo importante es abrir cuentas que puedan ser gestionadas con calidad y que lleven al éxito dentro y fuera de estas plataformas.

¿Por qué es beneficioso tener una cuenta en Twitter?

En primer lugar, porque es una de las aplicaciones más populares en el mundo con más de 322.000.000 de usuarios.

Si bien no suena tanto como Instagram o TikTok en la actualidad, no deja de ser ideal para negocios y profesionales por el simple hecho de que les da la oportunidad de mostrarse ante una audiencia diferente a la de las dos aplicaciones mencionadas.

Además, sus características que hacen hincapié en los textos cortos te permiten conectar con las personas a través de tuits con valor que los hagan identificarse contigo y les ayuden a conocer la calidad de lo que haces y lo mucho que sabes sobre tu área.

Estas últimas cosas aumentan la fiabilidad que puede expresar tu marca y en definitiva incrementan tus oportunidades de ser contratado y recomendado.

¿Cómo tener éxito en esta app?

Lo principal es definir el tipo de cliente que puede estar interesado en tu marca y en lo que ofreces.

Esto significa que debes realizar una investigación sobre las características de tu audiencia ideal que incluya aspectos geográficos, socioeconómicos, culturales y también un apartado de necesidades e intereses.

Todos estos datos te van a ayudar a establecer una estrategia de contenido efectiva y eficiente que te permita publicar tuits que cuadren con la información que dicha audiencia específica está buscando, sirviendo para que se ajusten a sus necesidades y resuelvan los problemas que tienen o les ayuden de alguna manera.

¿Qué detalles mejorar para tener más seguidores en Twitter?

Aunque lo principal es lo explicado en el punto anterior, existen algunos detalles que puedes mejorar para darle más calidad a tu cuenta y, por lo tanto, más posibilidades de éxito:

  • Biografía: asegúrate de que sea clara y directo al grano, incluyendo el producto, el trabajo o los servicios a los que te dedicas y a quiénes se los ofreces.
  • Enlace: coloca el enlace hacia tu sitio web u otra de tus redes sociales para que las personas puedan tener acceso a tus demás plataformas y puedan conocerte mejor.
  • Banner: utiliza el banner para colocar un diseño profesional o información adicional sobre tus demás redes sociales, tu horario de atención o una frase con la que te identifiques.
  • Tuit anclado: al igual que el banner, puede servirte para añadir información extra, pero también puedes fijar un tuit que haya recibido muchas interacciones o retuits.

Promover tus servicios o tus productos requiere constancia y dedicación, pero con Twitter puedes lograr un buen alcance si aplicas tu estrategia correctamente.

Recuerda compartir este artículo para que otras personas puedan leerlo y recibir su ayuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios