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UmanID lanza una nueva funcionalidad que permite evitar la suplantación de identidad en APPs
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UmanID lanza una nueva funcionalidad que permite evitar la suplantación de identidad en APPs

martes 02 de julio de 2019, 10:54h
España es el país europeo con más víctimas de robo de identidad. id:47248
Según cifras de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), España fue el país europeo con más víctimas de robo de identidad durante el año pasado, siendo el 7% de los españoles víctima de este delito en 2018. Por este motivo, UmanID, tras su reciente lanzamiento en el mercado español, da un paso más y comienza a certificar la Identidad Digital de los usuarios en redes sociales, aplicaciones Fintech, de compra-venta, citas, apuestas, entre otros.

El usuario, después de crear su Identidad Digital a través de la aplicación y superar la auditoría de UmanID, podrá enviar y solicitar a terceros dos tipos de certificados sin coste: ‘Social’ y ‘Avanzado’.

El primero, diseñado para redes sociales y aplicaciones de citas, certifica la identidad del usuario sin que el receptor tenga acceso a datos sensibles. Este documento online solo incluye foto, nombre, apellidos, email e indica si es mayor o menor de edad. Cada vez son más las personas, incluyendo menores, que mantienen conversaciones con desconocidos en plataformas digitales, por lo que UmanID recomienda este tipo de certificados para corroborar la identidad del usuario antes de intercambiar material de carácter privado y personal.

Por su parte, el ‘Avanzado’, diseñado para cualquier tipo de contratación de servicios en los que existen transacciones económicas, certifica la identidad con copia del documento nacional del usuario. Según el Banco de España, el 69% de los fraudes con tarjeta de crédito se producen en las transacciones a distancia.

Este tipo de certificado nace para dar respuesta a la necesidad de mayor seguridad en las transacciones de carácter financiero entre particulares, así como para ayudar a las empresas cuya industria esté regulada por un cumplimiento normativo de identificación fehaciente de sus clientes, ya sea al inicio de la relación con ellos, o en momentos posteriores donde se requiera su verificación de identidad para desbloquear umbrales transaccionales. Su utilización en, por ejemplo, plataformas de juego online, contratación de servicios financieros, alquiler de vehículos, compra-venta de productos o servicios, alquiler de habitaciones, etc, ayuda a evitar el fraude entre los actores de la operación.

Además, en este evolutivo de la aplicación, los usuarios de UmanID podrán recurrir a un histórico y tener mayor control de con quién han compartido su información personal.

UmanID cumple un mes de vida

En su afán por proteger la privacidad de los ciudadanos, UmanID lanza estas nuevas funcionalidades un mes después de su nacimiento. UmanID salió al mercado el 5 de junio, como nuevo Proveedor de Identidad Digital Verificada, poniendo a disposición de los ciudadanos una app que les permite conocer qué datos conocen las empresas de ellos y de sus hijos, de manera sencilla y automatizada. En este breve período de tiempo, UmanID ya acumula 1.000 solicitudes de derecho de acceso gestionadas a través de la app.

Vodafone, Google, Bankia o Amazon son solo algunas de las empresas a las que los usuarios pueden solicitar esta información. Sin embargo, muchas de ellas no están respondiendo a los clientes tal como exige la ley. Por ello, UmanID ofrece asesoría sin coste a través de la app durante los próximos meses, con la finalidad de fomentar la transparencia de información entre las empresas y sus clientes.

Entre las empresas y entidades que ya se encuentran certificadas por UmanID, están algunas como Ahorramás, Alcampo, Asisa, Adeslas, Iberia, Endesa, Ciudadanos o Renfe.

UmanID vela por la seguridad de los datos de sus usuarios y sigue evolucionando para convertirse en el Proveedor de Identidad Digital Verificada de los europeos. Además, en los próximos meses, también desarrollará otros evolutivos como un búnker de documentación personal, realizar demandas colectivas o trámites pertinentes para saber qué hacen las empresas con los datos de nuestros hijos.

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