El mensaje indica que la cuenta "ha sido bloqueada temporalmente" y redirige a una web falsa donde pide a la víctima que introduzca información como su DNI, su clave o el número de su teléfono móvil. id:52054
FACUA-Consumidores en Acción alerta de una campaña de SMS que afirma que la cuenta "
de Bankia ha sido bloqueada temporalmente" y contiene un enlace para supuestamente reactivarla. Se trata de un nuevo intento de
phishing en el que pretenden hacerse con los datos de los usuarios mediante la suplantación de identidad.
Para engañar a los usuarios, el mensaje advierte de un bloqueo temporal de la cuenta en esta entidad bancaria y pretende que se pinche en el enlace que acompaña al texto. El enlace redirige a un portal web falso donde pide a la víctima introduzca información como su DNI, su clave o el número de su teléfono móvil.
Al acceder a la página, si se completan los campos que se solicitan, robarían al usuario las claves con las que accede habitualmente a la cuenta bancaria a través de internet. Además, desde esta web se descarga una supuesta aplicación de Bankia que en realidad es un troyano que pretende robar más datos sobre la navegación del usuario en internet.
Los consumidores que hayan recibido el mensaje, introducido sus datos y descargado la aplicación deben entrar en Bankia, asegurándose de que se trata de la página web oficial del banco, y cambiar las credenciales. También se recomienda contactar con la entidad para comunicarlo y desinfectar el móvil usando un antivirus.