El V12 Speedster de edición limitada es presentado en la sede central de Aston Martin en Gaydon. id:56100
El V12 Speedster de Aston Martin ha hecho su debut mundial con sólo 88 ejemplares de este modelo purista de edición limitada a punto de salir a la carretera.
Creado por el servicio de personalización a medida de la lujosa marca británica “Q by Aston Martin”, el V12 Speedster de Aston Martin es un coche de conducción verdaderamente visceral que se inspira tanto en la rica historia de las carreras de la marca como en el diseño aeronáutico. El ejemplar se muestra en una inspiración conceptual del F/A-18, también creada por los mismos artesanos.
El presidente y Director General del grupo Aston Martin Lagonda, el Dr. Andy Palmer, dijo: “Me enorgullece enormemente revelar el último y más fascinante modelo especial de Aston Martin. El V12 Speedster es una increíble demostración de la enorme capacidad y determinación del equipo “Q by Aston Martin”, que ha trabajado incansablemente para crear este impresionante deportivo biplaza dirigido a nuestros clientes más exigentes y entusiastas”.
Concebido hace poco más de 12 meses, el V12 Speedster ha sido objeto de un intenso programa de desarrollo, pasando de la mesa de dibujo a su producción real en ese corto período. Demostrando las habilidades y la meticulosa planificación de “Q by Aston Martin” y Aston Martin Design, el V12 Speedster es un coche de exhibición viviente, que subraya el compromiso de la compañía de entregar a los clientes un impresionante vehículo, utilizando tanto la genialidad de la ingeniería como los materiales más avanzados presentes en toda la gama de Aston Martin.
Utilizando la misma arquitectura de aluminio de Aston Martin, el V12 Speedster utiliza elementos de las líneas de modelos DBS Superleggera y Vantage para crear su propia y única plataforma. Con doble brazo oscilante independiente en la parte delantera y suspensión trasera multibrazo con muelles helicoidales y amortiguación adaptativa que ofrece los modos Sport, Sport+ y Track; el V12 Speedster también se beneficia de las llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas de serie con bloqueo central. Los frenos cerámicos de carbono de 410 mm en el eje delantero y de 360 mm en el trasero también forman parte del equipo estándar.
Sobre el exclusivo chasis del V12 Speedster hay una carrocería a medida construida casi en su totalidad con fibra de carbono. Miles Nurnberger, Director de Diseño de Aston Martin Lagonda, dijo: “con el V12 Speedster damos un paso atrás y buscamos inspiración en nuestro pasado. Desde el lanzamiento del DB11, todo ha estado enfocado y muy orientado al futuro. Sin embargo, aquí encontramos un ritmo diferente. Hay un claro linaje desde el DBR1, ganador de Le Mans en 1959, hasta nuestro centenario CC100 Speedster Concept de 2013. También hay un poco de DB3S de 1953 en la sección media, así que realmente es nuestra última encarnación del concepto Speedster. También está inspirado en los aviones de combate tanto como en nuestra propia historia, y ha sido creado para ofrecer una experiencia increíblemente visceral, de ahí que sea un V12 en lugar de un V8. Con el V12 Speedster estamos potenciando todos los atributos emocionales que podemos al máximo absoluto.”
Nurnberger añade: “Sin techo ni pantalla, un motor grande, bajo, con hombros anchos y estilo exagerado y emocional con jorobas gemelas y la espina dorsal separando al conductor y al pasajero. La parte trasera, baja y ligera, contrasta con la rejilla ampliada y llamativa, unos faros únicos y la fosa nasal del capó en la parte delantera. La fosa nasal del capó no la hemos hecho en mucho tiempo, pero la hemos traído de vuelta. Es un buen truco visual que nos permite ganar algo de espacio para el V12. Permite crear una icónica abertura.”
La especificación del interior empuja nuevos límites, usando una mezcla de materiales tradicionales y modernos. La fibra de carbono satinada estructural, contrasta con la tradicional piel de silla de montar hecha a mano, cromo, aluminio e incluso goma impresa en 3D. Visual y físicamente el interior se ve reducido, en favor de un estilo más fino y eficiente pero que conserva toda la emoción y artesanía por la que son conocidos los coches de Aston Martin. Delante del pasajero hay una bolsa de cuero extraíble en lugar de la guantera tradicional, mientras que debajo de los asientos traseros hay un espacio adicional para guardar el equipaje.
Revelado aquí en la sede central de Aston Martin en Gaydon, el V12 Speedster ha sido mostrado en un ejemplar conceptual inspirado en el legendario F/A-18 y estará disponible para los clientes que lo soliciten. Nacido de una nueva excitante colaboración con Boeing y creado por el servicio de personalización a medida de la marca “Q by Aston Martin”, este llamativo modelo se inspira en el legendario avión de combate y está acabado en Skyfall Silver, con contraste de negro satinado en los extremos del escape, las rejillas de ventilación y las paletas. La temática oscura se traslada también al interior, con cromo oscuro satinado, aluminio mecanizado, cuero negro, textiles técnicos negros, alfombras negras y tiradores de puertas con el emblema de Aston Martin en rojo vivo, creando un aspecto firme para este estilo conceptual.
El V12 Speedster está impulsado por el brillante motor V12 biturbo de 5,2 litros de Aston Martin, con una potencia máxima de 700 CV y 753 Nm1 de par motor. Montado en el centro de la parte delantera, el motor de aleación de cuatro levas y 48 válvulas está acoplado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado que impulsa las ruedas traseras. El V12 Speedster es capaz de acelerar a 62 mph (100km/h) en 3,5 segundos de camino a una velocidad máxima limitada de 186 mph (300km/h).
El icónico motor V12 promete un rendimiento brillante, pero hay que subrayar aún más el exuberante carácter del V12 Speedster y su compromiso sin parangón con una conducción emocionante, potenciandola marca auditiva de la casade manera aún más estimulante. Para crearlo, los ingenieros de Aston Martin han ideado un sistema de escape de acero inoxidable a medida que sale centralmente hacia la superficie del difusor en la parte trasera del coche, consiguiendo que el sonido de la transmisión sea aún más intenso y característico. Con el V12 Speedster, cada elemento de la conducción es experiencial, y lo más obvio es que la eliminación del parabrisas aumenta una más íntima involucración, elevando la experiencia de conducción a nuevos niveles.
Matt Becker, ingeniero jefe de Aston Martin, dijo: “Para emociones de conducción crudas, el V12 Speedster no tiene par; el elemento totalmente abierto del coche añade una nueva dimensión a la experiencia. Se compromete en todos los niveles, ofreciendo una experiencia de conducción minuciosa y envolvente, con agilidad y aplomo respaldados por la rica potencia del V12 de 5,2 litros de Aston Martin con doble turbo. Es imposible conseguir una experiencia de conducción más pura que esta.”
El presidente y Director General del grupo Aston Martin Lagonda, el Dr. Andy Palmer, declaró: “Nada demuestra más el compromiso de Aston Martin de proporcionar a sus clientes modelos únicos y especiales que el propio V12 Speedster. Los 88 coches construidos a mano serán buscados por entusiastas de la conducción y coleccionistas de todo el mundo. Me entusiasma no sólo lo que ofrecen a los conductores, sino también lo que representan. El V12 Speedster no sólo muestra nuestra increíble capacidad de ingeniería y ambición, sino que también celebra la rica herencia de Aston Martin”.
Se están tomando ya pedidos para el V12 Speedster, con un precio a partir de 765.000 libras incluyendo el IVA y se espera que las entregas comiencen en el primer trimestre de 2021.