El volumen diario medio consolidado aumentó hasta obtener un crecimiento récord del 20,9%. id:61666
UPS (NYSE:UPS) ha anunciado que los ingresos consolidados del segundo trimestre de 2020 aumentaron hasta los 20.500 millones de dólares, un incremento del 13,4% respecto al segundo trimestre de 2019. Los ingresos netos ascendieron a 1.800 millones de dólares durante el trimestre; los ingresos netos ajustados fueron de 1.900 millones de dólares, un 8,8% por encima de lo obtenido en mismo período de 2019. Los beneficios de explotación fueron de 2.200 millones de dólares, y los beneficios de explotación ajustados fueron de 2.300 millones de dólares, un 7,4% más que lo obtenido en el segundo trimestre del año pasado.
Las ganancias diluidas por acción ascendieron a 2,03 dólares y las ganancias diluidas ajustadas por acción fueron de 2,13 dólares, un 8,7% más que en el mismo período del año anterior. Los resultados según los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) incluyeron un cargo por transformación antes de impuestos de 112 millones de dólares, equivalente a 0,10 dólares por acción. En el mismo período del año anterior, los resultados según los PCGA incluyeron un cargo antes de impuestos por costes de transformación de 21 millones de dólares, equivalente a 0,02 dólares por acción.
“Nuestros resultados fueron mejores de lo esperado, impulsados en parte por los cambios en la demanda surgidos por la pandemia, incluyendo un aumento en el volumen de paquetería residencial, los envíos de atención médica relacionados con la COVID-19 y la fuerte demanda de paquetería proveniente de Asia", afirmó Carol Tomé, directora general de UPS. "El personal de UPS mantiene el mundo en movimiento durante este periodo de necesidad, y me gustaría dar las gracias a nuestro equipo por su duro trabajo y su gran esfuerzo para ofrecer servicio a nuestros clientes, a nuestras comunidades y a todos nosotros”.
Paquetería Doméstica en EE.UU.
|
Segundo trimestre de
2020
|
Segundo trimestre de 2020 ajustado
|
Segundo trimestre
de 2019
|
Segundo trimestre de 2019 ajustado
|
Ingresos
|
$13.074 millones
|
|
$11.150 millones
|
|
Beneficios de explotación
|
$1.182 millones
|
$ 1.215 millones
|
$1.208 millones
|
$1.226 millones
|
- El volumen medio diario aumentó un 22,8%, con 21,1 millones de paquetes por día.
- La demanda de paquetería residencial aumentó este trimestre, impulsando el crecimiento de los envíos B2C en un 65,2%
- El margen operativo fue del 9,0% y el margen operativo ajustado fue del 9,3%.
Paquetería Internacional
|
Segundo trimestre de
2020
|
Segundo trimestre de 2020 ajustado
|
Segundo trimestre
de 2019
|
Segundo trimestre de 2019 ajustado
|
Ingresos
|
$3.705 millones
|
|
$3.505 millones
|
|
Beneficios de explotación
|
$771 millones
|
$ 842 millones
|
$663 millones
|
$665 millones
|
- El volumen diario medio creció un 9,8%, impulsado por la fuerte demanda proveniente de Asia y el aumento del comercio electrónico entre países en Europa.
- El margen operativo fue del 20,8% y el margen operativo ajustado fue del 22,7%.
* Las cantidades “ajustadas” que aparecen en esta nota de prensa son medidas financieras no auditadas por los PCGA. Consulte el apéndice de esta publicación para ver un análisis de los parámetros financieros no auditadas por los PCGA, incluyendo una conciliación con las medidas de los PCGA más estrechamente correlacionadas.
Cadena de Suministros y Transporte de Carga
|
Segundo trimestre de
2020
|
Segundo trimestre de 2020 ajustado
|
Segundo trimestre
de 2019
|
Segundo trimestre 2019 ajustado
|
Ingresos
|
$3.680 millones
|
|
$3.393 millones
|
|
Beneficios de explotación
|
$259 millones
|
$ 267 millones
|
$272 millones
|
$273 millones
|
- Los ingresos aumentaron un 8,5%, impulsados por la elevada demanda de transporte de carga aéreo fuera de Asia. Estos ingresos se vieron compensados en parte por una demanda más débil a principios del trimestre en las unidades de intermediación de carga de camión completo y de menos de una carga de camión completo.
- El margen operativo fue del 7,0% y el margen operativo ajustado fue del 7,3%.
Perspectiva
UPS no proporciona información sobre ingresos y ganancias diluidas por acción debido a la incertidumbre sobre el momento y el ritmo de recuperación de la economía. La compañía no puede predecir el alcance del impacto empresarial o la duración de la pandemia ocasionados por el coronavirus, ni tampoco hacer una estimación razonable de los resultados de sus operaciones en futuros trimestres.
“Gracias al alcance y la flexibilidad de nuestra red global integrada, hemos logrado gestionar con éxito los retos operativos durante todo el trimestre. En el futuro, vamos a enfocarnos en la eficiencia y en la calidad de nuestros ingresos para mejorar los márgenes operativos a largo plazo en los Estados Unidos", indicó Brian Newman, director financiero de UPS. "Nuestra liquidez y nuestra situación de caja continúan manteniendo una gran solidez, lo que nos permite invertir en capacidad de apoyo en estos tiempos de alteraciones empresariales sin precedentes”.