Con más de 15 años de experiencia en proyectos de internacionalización en el sector inmobiliario, Alogo llega a la compañía para liderar el salto definitivo de Valfondo al panorama inmologístico internacional. id:81026
Valfondo, promotora y gestora de la cartera logística Montepino, ha nombrado a Ben Alogo director de expansión internacional con el objetivo de liderar el salto definitivo de la compañía al panorama inmologístico internacional.
Para asumir este reto, Alogo espera, por un lado, “mantener la esencia y el track record de éxito de la compañía y ser capaz de extrapolarla a otras culturas” y, por otro, “ayudar a la empresa a adaptarse a la cultura de los países donde vamos a trabajar para generar proyectos de valor añadido tanto para la localidad en sí como para nuestros clientes y stakeholders”.
En este sentido, Alogo asegura que estos dos factores son clave en un proceso de internacionalización exitoso ya que “el Real Estate es un negocio muy local que requiere de adaptación, aprendizaje en doble dirección y un conocimiento del entorno donde se quiere operar”.
Con un aval de más 15 años de experiencia en el sector inmobiliario, Ben Alogo ha participado con éxito en varios proyectos de internacionalización. Antes de una breve pero intensa trayectoria en Inmoglaciar / Cerberus como responsable de estrategia de alquiler residencial en España, el nuevo director de expansión internacional de Valfondo desarrolló su carrera en Neinver y en Vía Outlets, ocupando cargos ejecutivos con un enfoque netamente internacional e institucional.
Además de conseguir importantes inyecciones de capital y de externalizar operaciones en varios países de Europa, Alogo triplicó el crecimiento de carteras y activos, entre otros éxitos que contribuyeron a consolidar el negocio europeo de estas compañías.
El fichaje de Ben Alogo y la creación de esta nueva figura van a permitir a Valfondo identificar localizaciones y explorar opciones de actividad en varios países de Europa, con el objetivo de desarrollar proyectos logísticos concretos que permitan a la compañía llevar a cabo su estrategia de crecimiento y expansión internacionales.
En palabras de Alogo, “el valor añadido y diferencial de Montepino es ser generador de desarrollo en cada uno de los países, es decir, el objetivo no es únicamente la tenencia de un activo, sino entrar en la fase primaria del Real Estate y desarrollar un negocio que va a generar actividad en cada país”.
Con la incorporación del director de expansión internacional, Valfondo no solo define su estrategia de expansión internacional, sino que viene a consolidar su éxito técnico, financiero y comercial en España, con un total de 23 activos distribuidos en las áreas geográficas más importantes a nivel logístico y un incremento de su plantilla del 27% en el último año.