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Validated ID, que permite firmar digitalmente documentos a empresas y profesionales, prevé ayudar a más de 1.000 empresas más este año debido al confinamiento

Validated ID, que permite firmar digitalmente documentos a empresas y profesionales, prevé ayudar a más de 1.000 empresas más este año debido al confinamiento
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La tecnológica duplica el volumen de firmas realizadas en 2020

jueves 30 de abril de 2020, 10:04h
La tecnológica española, que durante este mes de abril ha lanzado una campaña de firma remota gratuita, ha visto incrementado su negocio por el COVID19, y ya duplica el volumen de firmas realizado en lo que llevamos de año respecto al mismo período del año anterior. id:58035
La tecnológica Validated ID, especializada en firma electrónica a través de su servicio VIDsigner, está experimentando un fuerte crecimiento de su negocio durante la cuarentena a causa del coronavirus. Y es que la situación de confinamiento global ha forzado a muchos equipos y organizaciones a adaptar sus procesos al nuevo contexto de trabajo en remoto.

Un servicio atractivo para asesorías jurídicas, el sector inmobiliario y los recursos humanos

Tanto es así, que el servicio VIDsigner, operativo en más de 10 países, ha visto duplicado el volumen de firmas que realiza respecto al mismo período del año anterior. Validated ID, que ya contaba con administraciones públicas, centros sanitarios, departamentos de Recursos Humanos y de logística entre sus principales usuarios, ahora ha visto incrementada su actividad también en el sector inmobiliario y asesorías que han recurrido a las firmas electrónicas para facilitar la firma de renovaciones, reducciones de precios y compraventas digitalmente, para poder adaptar unos procesos que hasta hora obligaban a imprimir, firmar y escanear para recabar las firmas de sus clientes.

La tecnológica, fundada en 2012 por un grupo de entusiastas del mundo de la identidad digital y la firma electrónica, destaca que este crecimiento no sería posible sin sus más de 1.000 partners y distribuidores, que les proporcionan estabilidad y son un motor para la digitalización de las empresas.

Además, la compañía ha experimentado un gran crecimiento en el número de personas interesadas en el servicio (+400% frente al mismo periodo del año anterior), debido en buena parte al lanzamiento de firmas gratuitas que lanzaron hace un mes, una iniciativa que ha disparado sus nuevos usuarios y que han decidido prolongar hasta el 31 de mayo por esta causa.

“Llevamos muchos años ayudando a las organizaciones a transformarse digitalmente. Era inevitable ofrecer algo para ayudar a tantas organizaciones y empresas que hasta ahora trabajan en papel o que resolvían los trámites presencialmente. Es nuestro ADN”, añade Jaume Fuentes, CSO de Validated ID. “La situación que atravesamos supone un cambio cultural y de procesos de trabajo, y queremos ayudar a que los equipos que confían en nosotros salgan fortalecidos”.

Validated ID, a través de su servicio VIDsigner, ofrece firmas electrónicas para diferentes escenarios: desde su servicio líder de firma biométrica sobre Tablet y que genera evidencias idénticas o superiores a la firma manuscrita – como la velocidad, la presión, inclinación, etc. –, hasta la firma remota que cualquier usuario puede realizar sobre su teléfono móvil o los servicios de firma con certificado, asegurando total garantía jurídica.

Entre los partners de Validated ID se encuentran KPMG, Berger-Levrault, SAGE, Wolters Kluwer, SAP, Toshiba o Ricoh. Trabajan globalmente en más de 10 países con más de 100 partners y 1.200 clientes y gestionan al año 7 millones de firmas electrónicas.

Entre ellos, también se encuentran las administraciones públicas, ya que trabajan con el Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación de Castellón y la Generalitat de Catalunya, entre otros, y están integrados con los principales gestores de expedientes. En el sector salud cuentan con clientes como el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, IVI, y el Centro Médico Teknon.

En el caso de los departamentos de recursos humanos, para la firma de contratos de trabajo o permisos de vacaciones, destacan clientes como Randstad, Porcelanosa y Kiabi. Y en lo que al sector logístico se refiere, destaca el Grupo alemán Klingele, y en otras áreas, como departamentos comerciales que necesitan formalizar compraventas, se encuentra la compañía energética Nexus.

Actualmente, la compañía se encuentra involucrada en colaborar en el desarrollo del estándar de identidad digital (SSI) europeo para los próximos años, un compromiso que permita según su CEO, Santi Casas, “un mundo más digital y sostenible garantizando la privacidad, derechos y libertades a las personas”.

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