www.economiadehoy.es

Vans donará más de 1 millón de dólares y creará el Vans Checkerboard Fund para fomentar proyectos creativos

Vans HQ en Costa Mesa, California cerró sus puertas para la celebración del Checkerboard Day.
Ampliar
Vans HQ en Costa Mesa, California cerró sus puertas para la celebración del Checkerboard Day.
jueves 05 de diciembre de 2019, 07:30h
El Vans Checkerboard Fund ha sido creado para apoyar y celebrar la expresión creativa de forma global. id:52848
Vans conmemoró el #VansCheckerboardDay del pasado 21 de noviembre, fecha en la que se recaudaron más de 1 millón de dólares destinados a la iniciativa Imagination.org, con el anuncio de la creación del Vans Checkerboard Fund, un programa de subvención global que brindará apoyo monetario a organizaciones benéficas calificadas en todo el mundo que habilite la expresión creativa a través de los pilares centrales de Vans: los deportes de acción, el arte, la música y la cultura urbana.

Ante la celebración del Checkerboard Day del pasado 21 de noviembre, Vans cerró su sede corporativa durante el día para alentar a los empleados a unirse a los aficionados de Vans de todas partes del mundo para celebrar y defender la creatividad en sus comunidades usando como emblema el icónico pattern checkerboard y participar en actividades que potencien la expresión creativa. La donación de más de de dólares al socio benéfico de 2019, Imagination.org, se recaudó a partir de las ventas realizadas a nivel mundial por Vans el 21 de noviembre, además de los ingresos de su Global Ambassador Charity Auction en asociación con eBay for Charity, con diseños únicos y personalizados de los embajadores de Vans de diversos ámbitos del deporte y disciplinas creativas.

La donación a Imagination.org ayudará a crear más de 100 nuevos programas de creatividad a nivel mundial para octubre de 2020 y fortalecerá los 150 programas actuales, permitiéndoles llegar a más de 20 países y a 10,000 niños en todo el mundo.

“Como una marca arraigada en la cultura joven, el Vans Checkerboard Day ha sido mucho más que una iniciativa de donación corporativa. Se trataba de reunir a nuestros grupos de interés internos, la gran familia extendida de Vans y a nuestros consumidores globales para marcar la diferencia en la vida de los jóvenes de todo el mundo al defender y celebrar el poder de la creatividad ", dijo Doug Palladini, presidente de Vans Global Brand. "Nuestro fundador, Paul Van Doren, declaró que Vans es 'una compañía de personas que simplemente fabrica zapatos'. Por eso hoy estamos orgullosos de crear no solo el Vans Checkerboard Fund para permitir aún más la expresión creativa, sino que también estamos asumiendo el compromiso que en cada activación de marca, evento o patrocinio, la Familia Vans que está presente en la experiencia buscará un programa comunitario local para apoyar a través de diferentes iniciativas. Así conseguiremos que Vans tenga un impacto que vaya más allá de la experiencia propia de marca".

"Con el apoyo de Vans, no solo podremos potenciar nuestros 200 programas de Creatividad existentes con personal aún más capacitado, más herramientas y recursos, sino que ahora tenemos la oportunidad de lanzar 100 programas completamente nuevos a nivel mundial", dijo Nirvan Mullick, quien fundó Imagination.org después de que su película Caine's Arcade (2012) se volviese viral. "Más de 10,000 niños se verán directamente afectados por esta donación, y no podríamos estar más agradecidos con esta colaboración de Vans para inspirar a la próxima generación a expresarse creativamente".

Desde 2013, Vans ha donado más de 6 millones de dólares a organizaciones benéficas creativas a nivel mundial, lo que permite la expresión creativa en comunidades de todo el mundo. Vans cree que la creatividad es una parte esencial del ser humano y que todos deberían poder expresarse a través de los medios únicos que provienen de los deportes de acción, el arte, la música y la cultura urbana. El Vans Checkerboard Fund permitirá a Vans conectarse con otras organizaciones de todo el mundo que trabajan para potenciar la creatividad de los jóvenes de nuestra generación. Las organizaciones pueden visitar http://www.vans.com/checkerboardday para obtener más información.

Así fue la celebración del Vans Checkerboard Day.
Ampliar
Así fue la celebración del Vans Checkerboard Day.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios