Vivimos en un mundo extremadamente digital y visual en el que los libros se han sustituido por tablets y las redes sociales son la mayor herramienta de comunicación entre las personas. id:68438
Esto ha influido en las diferentes vías de negocio en lo que se incluye la parte publicitaria que se ha tenido que
adaptar a los nuevos intereses de los potenciales clientes.
En la actualidad, la publicidad en pantallas led es la gran tendencia no solo porque capte una mayor atención de los usuarios, también porque ofrece diferentes ventajas para todas las partes involucradas en cualquier campaña.
Un gran poder de atracción
Las pantallas led captan la atención de las personas por encima de ningún otro recurso. Hoy en día están en nuestras vidas constantemente y casi de forma instintiva nos fijamos en ellas en todo tipo de circunstancias. Puedes descubrir las pantallas de Visual Led y ver todas las opciones que esta empresa tiene para tu negocio. Se trata de una estrategia muy beneficiosa cuando se trata de idear una maniobra publicitaria, pero, ¿qué otras ventajas presenta?
La magnitud del mensaje
Los carteles o las clásicas vallas publicitarias tienen cierta limitación en los recursos y solo son capaces de trasladar un mensaje directo, estático y plano. Con las pantallas led se puede aspirar a realizar otro tipo de publicidad, a contar pequeñas historias u ofrecer una mayor interactividad a los potenciales clientes. Con ellas el mensaje cobra otra magnitud y está vivo permanentemente causando un mayor impacto en los receptores.
Los formatos y usos
Esta versatilidad que caracteriza a las pantallas led permite que se utilice con diferentes formatos y vaya más allá de la publicidad. En ellas se pueden implementar mensajes informativos, imágenes personalizadas o contenidos diferentes según la ubicación de estas. Una misma campaña se puede transmitir con diferentes mensajes según el público de cada lugar sin necesidad de alzar los costes, es más, se puede cambiar con el tiempo sin cargar con gastos de nuevas instalaciones o imprentas.
Marketing de experiencia
Con las pantallas led se pueden ofrecer auténticas experiencias y crear ambientes determinados para seducir a los posibles clientes. Si además se ubican en el interior de los negocios también permiten jugar con la experiencia de compra y crear estancias en las que los clientes permanezcan a gusto, quieran estar más tiempo, y finalmente decidan aumentar sus inversiones en las marcas.
De interior y exterior
Las pantallas led se pueden instalar en un exterior para crear una ventana de la marca al mundo y llegar a todo transeúnte que se cruce en el camino. Esto captará la atención mucho más que cualquier cartel estático y resultará realmente efectivo. Por otro lado, también permiten su instalación en interiores ofreciendo la posibilidad de cambiar las imágenes periódicamente sin realizar nuevas inversiones. Con esto se puede cambiar parte de la decoración de un local o mostrar las ofertas que se encuentran vigentes en cada momento sin tener que imprimir carteles con cada novedad.
Diversas posibilidades
Las pantallas led se pueden configurar para que permanezcan activas todo el día y actúen de una forma inteligente. Existe la posibilidad de programar sus contenidos según las franjas horarias, de modificar la luz o contraste e implementar diferentes formatos publicitarios en ellas sin mayor esfuerzo.