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Venus cierra 2019 con un crecimiento del 35% en su tienda online

Venus cierra 2019 con un crecimiento del 35% en su tienda online
sábado 15 de febrero de 2020, 09:38h
La marca de bañadores lanzaba su tienda online en 2018 y esta estrategia de venta apunta a convertirse en una de las más importantes de cara a los próximos años. id:55307
Venus, firma de baño española nacida en la década de los 30 y pionera en el sector de la moda baño en nuestro país, acaba de hacer el balance de su cierre de año y concluye que en 2019 las ventas de su tienda online han aumentado en un 35% con respecto al año anterior.

En el verano de 2018 la tienda online de Venus veía la luz, por lo que, siendo este solamente el segundo en el que la misma ha estado disponible, los resultados son muy positivos. Venus, que cuenta con más de 80 años de historia a sus espaldas y se posiciona como todo un referente en el sector de la moda baño en nuestro país, se ha preocupado década tras década por mantenerse a la vanguardia y adaptarse a las necesidades sociales de cada momento.

Así pues, hace dos años, Marcos Pizarro, actual Director General de Venus, vio la necesidad de adaptarse al comercio online y poner en marcha la tienda de la página web de Venus, donde sus clientas pueden adquirir cualquiera de sus modelos desde todos los rincones de nuestro país. De este modo, tras cerrar 2019 con una facturación de 1 millón de euros, la venta digital de la marca se coloca como uno de los puntos fuertes de cara a un plazo medio-corto de tiempo.

Cabe destacar que, durante este último año, Venus también ha apostado por nuevas estrategias de diseño como el lanzamiento de su línea Golden Beach, una línea de bañadores y bikinis que, siguiendo la filosofía de la marca y siendo fiel a la alta calidad de su producto, está enfocada a un público mucho más juvenil con el fin de llegar a mujeres de todas las edades.

Los trajes de baño de Venus, que tienen un precio medio de 85 euros, se pueden encontrar en grandes almacenes como El Corte Inglés o en tiendas multimarca de todo el país pero, según Marcos Pizarro, la apuesta por la tienda online ha sido uno de los grandes aciertos de los últimos años. “Con la venta online podemos hacer que cualquiera de nuestros modelos pueda conseguirse con un solo click. Además, desde hace un par de años apostamos también por estrategias de marketing y comunicación y, entre ellas, acuerdos de colaboración con celebrities e influencers. Estas acciones nos están permitiendo llegar a un público objetivo mucho más amplio. De este modo, teníamos claro que, al margen del perfil de nuestra clienta habitual, que va desde los 30años en adelante, debíamos ponerles las cosas fáciles a las generaciones más jóvenes y, sin duda, para ellas, comprar por internet es algo esencial”.

Además, otro de los puntos fuertes de la marca en2019 ha sido la apuesta por su estrategia de expansión, consolidando su presencia en países como Portugal, Italia o Francia. Actualmente, las ventas internacionales suponen el 5% de la facturación de Venus y Pizarroafirma que la apuesta por el crecimiento internacional es otro de sus principales objetivos. Así pues, afirma que, en los próximos 5 años, prevé que la marca pueda tener presencia en otros grandes mercados europeos como Alemania, Grecia o Noruega, entre otros, y no descarta dar el salto al otro lado del charco con el fin de conquistar el mercado latinoamericano.

Venus, que también cuenta con modelos de trajes de baño para mujeres que han pasado por una mastectomía, presentará dentro de un par de meses su colección 2020 donde encontraremos una fuerte apuesta por el clásico negro y colores como el amarillos, granates o rojo. Sin duda, entre sus objetivos de cara a este año prioriza el de seguir posicionando su tienda online y, de este modo, seguir apostando por esta estrategia de venta.

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