Según datos de la consultora de negocios online, eComm360, los sectores que más destacan en cuanto a la optimización del medio online como canal de venta, son los de turismo y viajes, moda y juegos. id:48365
En los últimos años el ecommerce en España ha ido creciendo. De hecho, según un estudio de eMarketer, España ocupa el cuarto país de Europa por ventas en ecommerce, solo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. Incluso ha adelantado a Holanda. La facturación anual del ecommerce español alcanzó los 40.000 millones de euros en 2018 y se espera que aumente en 2019. La desconfianza del consumidor ha ido desapareciendo y según un estudio publicado, el 55% de los usuarios españoles tiene un grado de confianza alto. En este sentido, hay sectores que se sitúan a la vanguardia del ecommerce y potencian sus estrategias a través de la innovación. Tal y como destaca
eComm360, consultora de negocios online, los sectores más destacados en este sentido y que, por tanto, tienen mejores resultados en venta online, son viajes, moda y juegos.
Prestashop, solución líder
La tecnología Prestashop sigue siendo la más elegida por las empresas a la hora de crear su tienda online, “Prestashop se ha erigido como la solución líder en España. Se trata de una herramienta muy completa que permite conocer la experiencia y opinión del usuario. Algo que es básico a la hora de optimizar una tienda online” comenta Isaac Bosch, CEO de eComm360.
Inteligencia artificial, machine learning y big data
Por otro lado, tal y como se destaca desde eComm360, las principales tendencias tecnológicas que vendrán en el sector ecommerce vendrán marcadas por la estandarización de soluciones de atención al cliente, la actualización de métodos de pago y la mejora drástica de la eficacia logística. En este sentido, la inteligencia artificial, el machine learning y el big data tendrán, cada vez más, una presencia más destacada. Gracias a este tipo de tecnología se crearán perfiles más completos de los usuarios de los ecommerce con el fin de crear una experiencia de compra cada vez más personalizada. Además, tendrán una mayor presencia nuevos métodos de pago que agilizarán la compra.
Con todo ello, cabe decir que el comercio electrónico va a seguir evolucionando con nuevas fórmulas hasta conseguir una experiencia de usuario 100% individualizada. Ya son más de 22 millones las personas que compran online en España, lo que significa una evolución del ecommerce y un impacto en la economía cada vez más representativo.