La campaña de Voi se centra en educar en un comportamiento vial responsable, abordando temas como la conducción en estado de embriaguez, la conducción en aceras y el mal aparcamiento en una campaña que se extiende a sus más de 80 ciudades. id:84060
Voi, el operador de micromovilidad líder en Europa, lanza su segunda campaña internacional de seguridad, "Let's get it right - Hagámoslo de forma correcta", para educar a los conductores sobre cómo utilizar responsablemente los patinetes compartidos. La campaña se desarrollará a través de las redes sociales, dentro de la aplicación y en correos dirigidos a sus usuarios durante seis semanas y estará dirigida a los habitantes de las más de 80 ciudades en las que opera Voi. Voi también se compromete a organizar más de 100 eventos de formación en seguridad en toda Europa y el Reino Unido durante el año.
Redoblar la apuesta por los comportamientos inseguros en carretera
Los servicios de micromovilidad compartida se han convertido en un modo de transporte inmensamente popular en pueblos y ciudades de toda Europa y el Reino Unido desde que Voi se lanzó por primera vez en 2018. En marzo de 2022, Voi anunció que sus usuarios habían realizado más de cien millones de viajes. Sin embargo, como ocurre con cualquier nueva tecnología disruptiva, la micromovilidad compartida también se ha enfrentado a desafíos.
Las investigaciones muestran que las generaciones más jóvenes, en particular las personas de 20 años que viven en zonas urbanas, tienden a tener tasas más bajas de posesión de permiso de conducir que las generaciones anteriores en la misma edad, lo que indica una posible falta de conocimiento de las normas de tráfico. Esta generación más joven también es usuaria frecuente de los servicios de micromovilidad compartida, lo que la convierte en parte integrante de la transformación del transporte urbano hacia un futuro de movilidad compartida.
Voi ha sido constantemente pionera en la industria en lo relativo a utilizar las nuevas tecnologías para educar en un comportamiento vial responsable y seguro. En 2019, Voi lanzó RideLikeVoila -la primera escuela de tráfico digital del mundo para patinetes- que ha educado a más de 600.000 usuarios hasta ahora. Desde abril de 2022, Voi también está desplegando la visión informática Drover AI en sus vehículos para evitar la conducción en aceras y ayudar a solucionar el problema del aparcamiento anárquico en toda Europa.
"Let's get it right - Hagámoslo de forma correcta" es la segunda campaña internacional de seguridad de Voi. Su objetivo es concienciar sobre los comportamientos que ponen en peligro a los usuarios de patinetes, a los peatones y a otros usuarios de la vía pública, como saltarse los semáforos en rojo, conducir en estado de embriaguez, circular por las aceras, montar dos personas en un mismo patinete y aparcar mal. La campaña, que incluye mensajes en la aplicación, vídeos y fotografías, animará a los conductores a asegurarse de que actúan de forma segura cuando utilizan un patinete.
Charlotte Serres, Directora General de Voi para España, Francia y Belgica, ha dicho: "Tenemos la misión de transformar la forma en que la gente se mueve por las ciudades. Parte de esa misión es una estrategia multinacional para eliminar las lesiones y los accidentes de tráfico, al tiempo que apoyamos una movilidad equitativa y ecológica para todos. La gran mayoría de nuestros usuarios ya se comportan bien en el tráfico y respetan las normas de circulación. Pero un accidente es demasiado. Además de invertir en la educación de los conductores y en características tecnológicas innovadoras, debemos concienciar a los usuarios de la importancia de circular con seguridad".
Para más información, visite aquí.
Eventos de formación en seguridad durante la temporada alta
Muchos conductores noveles se sienten más cómodos probando un patinete en una zona tranquila, o después de haber sido introducidos en el vehículo y sus funciones. Voi se ha comprometido a organizar más de 100 eventos de formación de seguridad en toda Europa y el Reino Unido en 2022 para ayudar a facilitar la prueba segura de los nuevos conductores y garantizar que los conductores habituales conozcan las normas de tráfico.
"A través de esta campaña, esperamos llegar también a nuevos usuarios y animarlos a probar nuestro servicio de micromovilidad compartida. Queremos ayudar a los pueblos y ciudades a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad reduciendo la dependencia del coche, lo que solo puede hacerse si más personas utilizan las opciones de movilidad eléctrica compartida", añadió Serres.
Working group
Voi
Caroline Hjelm, Head of Marketing
Lina Livian, Senior Marketing Manager
Margarita Iovi, Campaign Manager
Ebba Zimmerman, Product Marketing Manager
Sirak Tekeste, Head of Growth
Fei Fang, Senior Social Media Manager
Sofie Cederberg, Communications Manager
Carl-Adam Markborn, Head of CRM
Ida Nygren, CRM Specialist
Fredrik Hurtig, Head of Brand
Boo Wallin, Senior Visual Designer
Adrián Badalamenti, Graphic Designer
Katrín Hauksdóttir, Illustrator, Graphic and Motion Designer
Becky Moore, Copywriter
Super Tuesday
Simon Kamras, Client Director
Ebba Valvik, Project Manager
Arvid Gradin, Copywriter
Christofer Weider, Art Director
Arvid Nilsson, Designer
Tarot Pictures
Sebastian Sandblad, Director
Arvid Kornstrand, Photography
Ida Larsson, Producer
Erik Lokind, Production Lead