Máximas prestaciones: con 320 CV y un par motor de 420 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. El coche ideal para viajar gracias a sus cinco plazas y a una capacidad de maletero de 611 hasta 1.642 litros. id:73776
Poco después de la presentación del hatchback deportivo Golf R, Volkswagen ofrece una nueva versión del Golf más prestacional: la segunda generación del Golf R Variant. Gracias a su combinación de máximo rendimiento y flexibilidad debido al gran volumen del maletero, es el deportivo con la carrocería variant ideal.
Con una potencia de 320 CV, el nuevo Golf R Variant es el más potente y dinámico de todos los modelos Golf Variant. Más potencia, más aceleración longitudinal y transversal, más innovaciones, más espacio y más emociones, lo hacen mejor que nunca. La tracción total 4MOTION de serie con R-Performance Torque Vectoring es suministrada por el motor 2.0 TSI con un par máximo de 420 Nm. La transmisión se realiza a través de un cambio de doble embrague DSG de siete velocidades de enorme rapidez. El nuevo Golf R Variant acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h y, como opción, el paquete R-Performance permite aumentar la velocidad máxima hasta los 270 km/h. Este paquete también incluye llantas de 19 pulgadas en lugar de las de serie de 18 pulgadas, así como los perfiles de conducción adicionales "Special" (modo Nürburgring) y "Drift".
4MOTION con R-Performance Torque Vectoring
Al igual que el compacto Golf R, el Golf R Variant incorpora el nuevo sistema de tracción total con gestión selectiva del par de cada rueda en el eje trasero. En este caso, la fuerza de la transmisión se distribuye según se necesite mediante un nuevo grupo final trasero no solo entre el eje delantero y el trasero, sino también entre las ruedas traseras. Esto aumenta significativamente la agilidad del Golf R Variant especialmente en curvas. La tracción total se interconecta mediante un gestor dinámico de marcha con otros sistemas del tren de rodaje como el bloqueo electrónico del diferencial (XDS) y la suspensión adaptativa DCC. El resultado: una tracción óptima, propiedades de conducción neutrales y de máxima precisión, así como una agilidad extraordinaria, que proporciona el máximo placer de conducción.
Perfiles adicionales para la conducción en circuitos de carreras y derrapaje
El Golf R Variant se ha diseñado especialmente para el circuito de carreras Nordschleife Nürburgring. Con el paquete opcional R-Performance, este Variant de alto rendimiento dispone de dos perfiles de conducción propios llamados "Special" y "Drift". En "Special", todos los parámetros básicos de tracción están diseñados para el trazado alemán y otros circuitos igualmente exigentes, incluyendo por primera vez la tracción total 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring. El perfil de conducción "Drift" abre, fuera de las vías públicas, una nueva dimensión de la dinámica de marcha y aumenta considerablemente el placer de conducir y la seguridad al derrapar.
Interior espacioso
A pesar de toda su deportividad, el Golf R Variant sigue siendo lo que siempre ha sido un Golf Variant: un cómodo y versátil familiar para todo tipo de situaciones. "Es la perfecta combinación del Golf R compacto y de un Variant. La deportividad, el rendimiento y la emoción se unen al espacio, la versatilidad y la innovación", afirma Sven Smeets, jefe de la marca Volkswagen R. Con un volumen de carga de 611 litros, cinco asientos utilizables y una capacidad máxima del maletero hasta el techo de 1.642 litros, todos pueden llegar a su destino de forma rápida, segura y relajada mientras llevan sin problemas de espacio a la familia y el equipaje.
"El cómodo tren de rodaje opcional y los sistemas inteligentes de confort y asistencia también convierten al nuevo Golf R Variant en un compañero ideal de viaje en largos recorridos", subraya Sven Smeets. En el Golf R Variant está disponible por primera vez como opción un enganche para remolque con una masa remolcable máxima técnicamente admisible (con freno) de hasta 1,9 toneladas y una carga vertical máxima sobre el acoplamiento de 80 kilogramos.