www.economiadehoy.es

Volvo Cars anuncia un aumento del 14,2% en las ventas globales de julio

Volvo Cars anuncia un aumento del 14,2% en las ventas globales de julio
Ampliar

La compañía ha vendido 62.291 vehículos durante el mes

Por Mariano García Viana
domingo 09 de agosto de 2020, 23:46h
Las ventas en Europa volvieron a crecer en julio, manteniendo la tendencia positiva a medida que los mercados iban levantando las restricciones establecidas para frenar la pandemia de COVID-19. id:61888
El incremento de dos dígitos del volumen de ventas registrado durante el mes se ha visto impulsado por el mantenimiento de la fuerte demanda de la galardonada gama SUV de Volvo Cars. El V60 y el S60 fabricado en Estados Unidos también han contribuido a este excelente resultado. La gama Recharge de modelos recargables de Volvo Cars, con un motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable, mantuvo su popularidad entre los clientes. La cuota de modelos Recharge aumentó en los siete primeros meses más del doble que durante el mismo periodo del año anterior.

Según datos recientes de IHS, Volvo Cars ha sido la primera marca de vehículos eléctricos premium en Europa durante la primera mitad de 2020 y los vehículos Recharge constituyen casi la cuarta parte del total de entregas en la región. En los siete primeros meses, Volvo Cars ha vendido 332.253 vehículos, un 16% menos que durante el mismo periodo del año anterior.

En Europa, las ventas de Volvo Cars han alcanzado las 28.700 unidades en junio, un 12,5% más que durante el mismo mes del ejercicio anterior. En los siete primeros meses del año, las ventas han disminuido un 24,1% interanual.

En Estados Unidos, las ventas alcanzaron los 9.697 vehículos, un incremento interanual durante el mes del 10,3% con respecto al mismo mes del año pasado. En los siete primeros meses, las ventas en EE.UU. han sido de 52.952 vehículos, una reducción del 10,1% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

En China, se vendieron 14.410 vehículos, un 14,0% más que en julio del año pasado. En los siete primeros meses del año, las ventas se han reducido en un 0,3% en comparación con el mismo periodo de 2019. En julio, el SUV compacto XC40 ha sido el más vendido de la empresa, seguido del SUV de tamaño medio XC60 y el SUV grande XC90. Los SUV han representado un 72,8% del total de ventas durante el mes, frente al 63,4% del mismo mes del ejercicio anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios