Volvo Cars presenta una serie de actualizaciones en toda su gama de vehículos, entre las que destaca el exterior renovado de su XC40 Recharge totalmente eléctrico. La compañía también ha presentado una variante de un solo motor del C40 Recharge eléctrico puro. id:81624
Las nuevas variantes C40 y XC40, junto con los nuevos modelos de Volvo Cars, estarán disponibles a través de un concepto de oferta actualizado, diseñado para que el proceso de pedido online sea más fácil y cómodo. Los clientes de Volvo van a poder elegir entre distintos niveles de equipamiento y seleccionar las opciones que mejor se adapten a sus necesidades. La nueva estructura de la oferta refleja los objetivos de Volvo Cars de incrementar la transparencia de los precios, así como de reducir la complejidad en su oferta de modelos centrándose en atractivas variantes preseleccionadas.
Cuando Volvo Cars presentó por primera vez el XC40 en 2017, fue una aportación fresca, creativa y distintiva a la gama de Volvo. Cinco años después, este galardonado vehículo se ha convertido en un elemento fundamental en la gama de modelos de la compañía y es uno de los más vendidos.
Para reforzar su diseño de vanguardia y rotunda modernidad, los diseñadores de Volvo Cars han renovado ahora la gama XC40. Un nuevo paragolpes delantero y un protector de parrilla sin marco mantienen la sincronía visual del XC40 Recharge y el Volvo C40 Recharge, armonizando los dos vehículos que simbolizan el camino a la electrificación de Volvo Cars. Los característicos faros martillo de Thor están optimizados con una tecnología vanguardista de LED de píxeles que se ajustan automáticamente a las condiciones del tráfico de delante e iluminan eficazmente la carretera sin deslumbrar a los otros conductores. Además, los clientes tendrán opciones de tapicería premium sin cuero en el XC40 Recharge eléctrico puro, así como nuevos colores exteriores y llantas que ampliarán las opciones de personalización.
«Conforme nos vamos convirtiendo en una empresa totalmente eléctrica, nuestro lenguaje de diseño evoluciona», señala Robin Page, responsable de diseño de Volvo Cars. «Con un renovado XC40 totalmente eléctrico, seguimos modificando un diseño que se reconoce inmediatamente, de aspecto más moderno y una parte delantera más estilizada con una parrilla aún más integrada». Además del modelo con dos motores, Volvo Cars también ha presentado una variante de un solo motor eléctrico del C40 Recharge eléctrico puro, ampliando su oferta eléctrica y continuando con su objetivo de que más personas opten por este tipo de vehículos.
El nuevo C40 de un solo motor con accionamiento en las ruedas delanteras amplía a cuatro la gama de modelos eléctricos de la marca y supone un paso más hacia su objetivo de vender únicamente vehículos eléctricos puros en 2030. El C40 Recharge de un solo motor tiene una batería de 69 kWh y una autonomía prevista en torno a los 434 km con una sola carga con el ciclo de conducción WLTP. Con un sistema de carga rápida, el nivel de la batería puede pasar del 10 al 80 % en unos 32 minutos.