Las criptomonedas son todo un ecosistema digno de ser estudiado, a lo largo de los años han aparecido propuestas innovadoras, propuestas serias, proyectos temporales y, por supuesto, como no podía faltar: memes. Las memecoins son conocidas por ser básicamente una broma, pero en ciertos puntos de su historia se han convertido en verdaderos generadores de capital. ID: 86149
También son conocidas como el experimento fallido favorito de Elon Musk, quien al mencionar en un momento de alta demanda a Dogecoin en un Tweet, disparó el precio de la criptomoneda hasta las nubes. La recuperación actual de las memecoins, sin embargo, es independiente a ninguna mención de ningún multimillonario famoso. De hecho, ha sido tan orgánico como podría ser la recuperación de Bitcoin.
La familia Dogetti suelta los sabuesos
En diferentes billeteras de criptomonedas como Touch Wallet han registrado un mayor número de transacciones a favor de Dogetti, una nueva criptomoneda con temática canina que ha sido apodada “la familia”, el personaje que han creado es una familia de perros similares a la mafia siciliana, que ha captado mucho la atención de sus usuarios, por el carisma, pero también por sus oportunidades de inversión.
A pesar de ser una memecoin, ofrece la plataforma DogettiSwap, similar a las otras plataformas Swap, como PancakeSwap y UniSwap, que se basan en la red de Ethereum. Al igual que muchas criptomonedas parecidas, la Blockchain de Ethereum es el ecosistema en el que se comercia actualmente Dogetti, aprovechando las ventajas que la misma ofrece.
La comisión de Dogetti es del 6% y su protocolo de reflexión es del 2%, el cual será dado a los usuarios de forma periódica. Esta nueva criptomoneda ha arrancado con fuerza, de manera similar a como lo que lo han hecho sus predecesores caninos, Dogecoin y Shiba Inu.
La feroz competencia canina
Con la salida al mercado de Dogetti, Dogecoin y Shiba Inu han visto sus propios valores impulsados, siendo Dogecoin uno de los líderes de la recuperación mercantil de todo el mercado cripto en la actualidad. Sin embargo, ese puesto está siendo disputado de forma feroz por sus dos contrincantes caninos. Del mismo modo, monedas como AVAX también han vivido un impulso importante que las han apuntado a la carrera por la supremacía criptográfica, mientras que otras competidoras se quedan estancadas tras la vuelta de la incertidumbre.
Si el mercado cripto continúa tan saludable como hasta ahora, es posible que las memecoins realmente logren triunfar en un mercado tan competitivo como el actual. Si hay una reversión de la tendencia, lamentablemente, es probable que ni siquiera las memecoins que han atacado con fuerza este año permanezcan al alza por mucho tiempo.
También es necesario entender que el valor de las memecoins suele ser principalmente especulativo, ya que, al ser lo que son, memes, lo que les da valor es el fenómeno de masas que está detrás del funcionamiento de la popularidad de los memes en internet. Lo que además significa que, si llegaran a perder popularidad, o si el mercado cripto retrocede, es muy probable que también retrocedan ellas con fuerza.