www.economiadehoy.es

Wallapop levanta €157M en una ronda de financiación e incrementa su valoración a €690M

Wallapop levanta €157M en una ronda de financiación e incrementa su valoración a €690M
Ampliar
lunes 01 de marzo de 2021, 07:48h
Esta ronda de inversión ha sido liderada por Korelya Capital, con el respaldo de NAVER, la compañía tecnológica líder en Corea. id:68843
Wallapop, la plataforma líder en consumo sostenible y responsable entre personas, ha anunciado hoy una ronda de financiación de capital Serie G de 157 millones de euros, que eleva la valoración de la compañía a 690 millones de euros, la más alta hasta la fecha. La ronda ha sido liderada por Korelya Capital, fondo de inversión late-stage basado en París, con el respaldo de NAVER, la compañía de Internet líder en Corea. Otros inversores actuales de wallapop también han participado en esta operación, incluidos Accel, Insight Venture Partners, 14W, GP Bullhound y Northzone.

La tecnología de geolocalización de wallapop conecta a una comunidad de 15 millones de usuarios en España, a los que ofrece una forma fácil y cómoda de comprar y vender objetos que ya no usan. En la plataforma, que ha permitido que más de 180 millones de artículos encontraran un segundo hogar, los usuarios pueden hallar objetos a precios más asequibles, al tiempo que extienden su vida funcional. Desde su creación, wallapop ha estado comprometida con la innovación en la industria de los clasificados online y en el mercado de la segunda mano, y aspira a que su tecnología contribuya a la sostenibilidad.

La compañía ha cerrado 2020 con un crecimiento de sus ingresos superior al 50%, prueba de la consolidación de sus canales de monetización y de su modelo de negocio. Pese a haber pausado sus operaciones durante el confinamiento por la COVID-19, la plataforma experimentó un aumento del 50%[1] en su actividad a través de wallapop Envíos una vez las restricciones fueron menos severas. Durante el año, wallapop ha continuado trabajando en nuevas funcionalidades para facilitar la compraventa en su plataforma, incluido el lanzamiento del nuevo servicio de recogida a domicilio de wallapop Envíos, gestionado en colaboración con SEUR. En 2020, la compañía registró un aumento del 240% en los ingresos de wallapop Envíos durante Black Friday y recibió un total de 17 millones de visitantes durante el mes de noviembre.

Esta ronda de inversión permitirá a wallapop continuar expandiendo su presencia en el mercado español y ofrecer una experiencia de primer nivel a su comunidad. El plan de la compañía para 2021 pasa por mejorar su experiencia de usuario (haciendo más fácil que nunca la compraventa de artículos de segunda mano), evolucionar en su experiencia de e-commerce intermediado con wallapop Envíos y continuar diseñando productos y servicios para pequeñas empresas y emprendedores en su plataforma.

“El propósito fundamental de wallapop (facilitar una forma de consumo más consciente y humana, que cree oportunidades económicas para las personas) es ahora más relevante que nunca,” explica Rob Cassedy, CEO de wallapop. “En un momento en el que la sociedad está experimentando el impacto económico de la COVID-19, estamos comprometidos con poner la tecnología y la innovación disruptiva al servicio de una forma más sostenible de consumir. Estamos encantados de asociarnos con NAVER, una de las compañías tecnológicas más innovadoras del mundo, a medida que seguimos ampliando la presencia de wallapop y ofreciendo la mejor experiencia a nuestra comunidad”.

El acuerdo facilitará la colaboración entre NAVER y wallapop: la tecnología punta de NAVER impulsará la capacidad de innovación en wallapop, en un momento en que el gigante tecnológico coreano muestra su interés en el ecosistema europeo de startups. La operación también reconoce el liderazgo de la plataforma en el sector de los clasificados en España, su gran potencial de crecimiento en el sector del e-commerce y su producto tecnológico maduro e innovador, que se ha ampliado para dar cabida a la experiencia intermediada de compraventa de segunda mano a través de wallapop Envíos. Recientemente, wallapop se ha centrado en capitalizar la tendencia hacia la sostenibilidad dentro de la tecnología, continuando con su trayectoria disruptiva en el mercado de la segunda mano y promoviendo una forma de consumo nueva y más responsable.

Seong-sook HAN, CEO de NAVER Corp., añade: “La demanda global de C2C y las plataformas de reventa están creciendo, dado el compromiso renovado con el consumo responsable, especialmente por parte de los millennials más jóvenes y la Generación Z. Compartimos la filosofía de wallapop acerca del consumo consciente y estamos entusiasmados por apoyar su crecimiento con nuestra tecnología y desarrollar sinergias internacionales. Esperamos seguir descubriendo e invirtiendo en startups dentro del ecosistema europeo que se conviertan en las grandes estrellas locales y potentes aliados de NAVER a nivel global de la mano de Korelya Capital.”

“Nuestras economías están virando hacia un modelo de desarrollo más sostenible. Tras haber invertido en Vestiaire Collective el pasado año, wallapop es la segunda inversión de Korelya en la economía circular, una tendencia que la COVID-19 no ha hecho más que reforzar. La misión de Korelya es apoyar a los campeones tecnológicos europeos del futuro. Creemos que NAVER cuenta con una ventaja tecnológica y de producto que ayudará a reforzar su posición de líder, también en Europa,” concluye Fleur Pellerin, CEO de Korelya Capital.

J.P. Morgan Securities plc actuó como único asesor financiero para la reciente ronda de inversión Serie G de wallapop.

Nekko Capital asesoró a Korelya Capital y NAVER en el acuerdo.

[1] Cifra relativa a la primera semana tras el levantamiento de las restricciones en mayo, en comparación con una semana estándar de febrero de 2020 (previa a la implementación de medidas restrictivas por la pandemia en España)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios