Las startups cubren 18 áreas diferentes entre las que destacan: gestión y organización de eventos, Fan engagement Performance, Wearables, IA y Data analytics, Wellness, Web 3, Blockchain y Sostenibilidad. id:84287
SportBoost, la aceleradora de startups vinculada al mundo del deporte fundada por
Iker Casillas, y Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, han atraido en su primera convocatoria a
120 startups de 17 países: Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Croacia, Inglaterra, España, EEUU, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungría, Italia, México, Portugal, Malta y Emiratos Árabes Unidos.
El objetivo de esta iniciativa es apoyar e impulsar a las compañías más innovadoras de sports-tech a nivel internacional. Para ello, SportBoost y Wayra invertirán en las startups seleccionadas hasta 700.000€ de forma conjunta o hasta 350.000€ de forma individual.
En esta primera convocatoria se han presentado un total de 120 startups que cubren 18 áreas como gestión y organización de eventos, Fan engagement, Performance, Wearables, IA y Data analytics, Wellness, Web 3, Blockchain y Sostenibilidad.
El comité de expertos de SportBoost y Wayra ya está evaluando a las 120 startups presentadas para comenzar a realizar la selección y realizar futuras inversiones en las compañías que ofrezcan un mayor potencial de crecimiento.
Además de recibir la inversión económica y la colaboración activa de Iker Casillas en los eventos que se organicen, las startups que reciban inversión de Wayra y SportBoost tendrán a su disposición una amplia red de mentores formada por reconocidos deportistas profesionales. Además SportBoost apoyará a las startups facilitando acceso a todo el ecosistema dentro del mundo del deporte, contribuyendo a su posicionamiento y relacionándolas con diferentes inversores, entidades deportivas, clubes, etc.
Por parte de Wayra, podrán optar a un espacio físico en sus instalaciones de Gran Vía (Madrid) con el objetivo de apoyar a las startups en el desarrollo de sus proyectos con las diferentes unidades de negocio de Telefónica. También organizarán charlas y encuentros presenciales u online que favorezcan el networking de las startups para facilitarles el acceso al ecosistema de inversión de la iniciativa de innovación abierta de Telefónica.