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Ximénez genera más de 600 empleos directos y miles de empleos indirectos en la temporada navideña

domingo 06 de diciembre de 2020, 11:05h
“Detrás de las luces” pone en valor el trabajo del sector de la iluminación decorativa y su impacto en la economía. id:65938
El pistoletazo de inicio de las navidades lo marcan los encendidos de luces, y pocas actividades lúdicas generan tanta expectación como ver cada año esos decorados entrañables y espectáculos de iluminación. Detrás de todo esto existe una industria – en la que España destaca como potencia mundial – que ofrece empleo directo e indirecto y un servicio que impacta notablemente en el comercio y la hostelería, la columna vertebral de la vida de una ciudad.

La vida y la ilusión que genera esta actividad en las ciudades con motivo de la llegada de la Navidad es lo que ha querido reflejar Ximenez Group en un spot institucional, donde -además de exponer quien está detrás de estos espectáculos lumínicos- se muestra el enorme compromiso de la empresa con los comercios, los hosteleros y los pequeños empresarios, sectores impactados por su actividad. Tanto el anuncio como la web de la campaña -www.detrasdelasluces.es- buscan visibilizar esta contribución, al tiempo que dan a conocer a las personas que desde Ximenez hacen esto posible, 600 cada campaña de Navidad.

Desde hace 75 años, Ximenez es la responsable de iluminar la mayoría de las ciudades españolas y de más de 600 proyectos en 45 países de los cinco continentes. El éxito se debe, en gran parte, al talento humano que conforma la empresa.

“La gente piensa que somos 15 o 20 pero detrás de todo esto hay diseñadores, ingenieros, un montón de personas que comen de esto. Trabajamos en todo tipo de eventos, en ferias, en fallas, en carnavales y sobre todo en navidad. Lo más importante de mi trabajo es que la gente nos dé la enhorabuena, que los comercios estén llenos”, explica Francisco Ramón Gálvez, operario de Ximenez desde hace 34 años.

Grandes impulsores de la economía

El sector de la iluminación decorativa tiene su pico de actividad en el último trimestre del año, con la contratación de proyectos navideños tanto desde los ayuntamientos como desde el sector privado. El resto del año mantiene empleo y facturación gracias a las fallas, los carnavales, las ferias, las fiestas patronales, los eventos y los espectáculos.

En este año caracterizado por la pandemia, los ayuntamientos están realizando un considerable esfuerzo para reactivar el consumo en sus localidades. La iluminación navideña es, a día de hoy, un recurso estratégico para la promoción de las ventas y por ello, con su aporte, Ximenez está comprometida con la recuperación de la economía y con el futuro del país. Este año ha llevado a cabo más de 180 proyectos solo en España que recogen ilusión, esperanza y apoyo a los sectores esenciales y a su papel clave desempeñado estos meses.

Al cierre de su campaña navideña, Ximenez aspira a superar los 100 millones de puntos de luz instalados en 2020 en todo el país.

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