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Yuccs, la start up de zapatillas que prevé facturar 1 millón de euros en su primer año fabricando en España

Pablo Mas, CEO de Yuccs.
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Pablo Mas, CEO de Yuccs.
miércoles 03 de abril de 2019, 12:09h
En tan solo tres meses ya han superado la barrera de los 1.000 pares vendidos, cuyo objetivo es superar la cifra de los 10.000 pares vendidos este 2019. id:43868
Pablo Mas, CEO de la marca, es un joven emprendedor que cuida su firma Yuccs desde su nacimiento hasta su llegada al consumidor. Su modelo de negocio se basa en la sostenibilidad y con esa base, produce el calzado de forma sostenible a partir de productos naturales. Para ellos es muy importante cuidar a las personas que intervienen, así como respetar el medio ambiente, por ello y a pesar de que la producción fuera es más económica, producir en España da la posibilidad de garantizar trabajos dignos y procesos controlados, conocer a cada persona que intervienen en el proceso, y garantizar la mejor calidad posible.

El proceso de producción de las Yuccs se divide en 15 grandes socios industriales todos en España, que son los que hacen posible el desarrollo y producción de esta zapatilla tan única. Y luego “más de 100 personas intervienen en el proceso de producción del zapato, desde la persona que corta los materiales hasta el que se dedica a desarrollar unos de los hilos únicos de lana merina” comenta Pablo Mas, ceo y fundador de Yuccs.

Las Yuccs son unas zapatillas diferentes gracias al tejido que han creado junto AITEX, en donde cabe destacar su uso atemporal. Rompe con el concepto de que la lana sea para el invierno. Yuccs quiere llegar a otros mercados, endonde se está trabajando la posibilidad de comercializar la firma en Francia y Alemania, países con unos hábitos de consumo fructíferos para la firma Yuccs. “Tenemos prevista una expansión para ampliar nuestro mercado, poniendo el foco en estos mercados con gran potencial de crecimiento: por volumen de mercado, cercanía a nuestro mercado español, el gasto en importación de calzado "Made in Spain", por la gran preocupación por el medio ambiente y por sus hábitos de compra online”, afirma Pablo. Todo esto les ofrece una gran oportunidad para expandirse en Europa.Además, están preparando un nuevo lanzamiento del que será su segundo producto inspirado en materiales naturales, siguiendo la filosofía de la marca, y donde se presentará de forma exclusiva en el mercado español en junio.

En tan solo tres meses ya han superado la barrera de los 1.000 pares vendidos, cuyo objetivo es superar la cifra de los 10.000 pares vendidos este 2019. La venta online forma parte de su modelo de negocio ya que permite vender directamente al consumidor final sin pasar por distribuidor, pudiendo ofrecer un precio de distribuidor al cliente final. De todas formas, no renuncian a la venta en tienda para mejorar el trato,la experiencia del cliente, ofreciendo una experiencia única, donde contar su filosofía. Crearíansu propia red de tiendas, basadas en el conceptoflagship y ubicadas en las principales capitales de Europa. La primera tienda estáprevista para el 2020 en Madrid.

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