Ginjaume, máximo responsable del proyecto, tiene una amplia trayectoria en la industria digital y de modo particular con las agencias. Ha trabajado, entre otras compañías del sector, para Google. id:69433
A finales de este año será efectiva la desaparición de las cookies de terceros. Además, las agencias se encuentran en un proceso de transformación hacia el papel de consultoras tecnológicas y de gestión de datos de los anunciantes. Para favorecer la adaptación a los cambios que se están produciendo en el ecosistema digital de las agencias, así como en su labor de gestión inteligente de datos de las marcas y en su desarrollo tecnológico,
zeotap, ha decidido destinar mayores recursos a esta división de la compañía. Por este motivo se ha nombrado a Marc Ginjaume como VP Global Marketplace Business. Ginjaume, hasta ahora director de zeotap en España y LATAM, pasa así a liderar a nivel global las relaciones con las agencias y empresas del sector AdTech.
Para este refuerzo de actividad, zeotap destinará recursos procedentes de la nueva ronda de financiación de finales de año de 18,5 millones de dólares procedentes de la firma de capital riesgo SignalFire. Y que supuso también las incorporaciones de Chris Schoggins -ex gerente de Datalogix que vendió la compañía a Oracle por 1.200 millones de dólares- y Taylor Barada, ex vicepresidente de desarrollo corporativo y estrategia de Adobe.
Zeotap apoya a las agencias dándoles acceso a su plataforma de inteligencia de datos de alta calidad y que están en constante actualización, de tal manera que puedan fortalecerlas estrategias de datos propios de sus clientes además de facilitarles la activación de datos en campañas digitales en todos los canales digitales: programática, redes sociales y soportes. Y todo ello a través de una tecnología que cuenta con una solución de ID universal; ID+, que permite la activación en entornos sin cookies.
Al mismo tiempo, se ayuda a las agencias en su proceso de adaptación a las tendencias del sector, entre las que destacan la mayor hiperpersonalización de experiencias del cliente con el enriquecimiento de datos propios, así como la capacidad de los anunciantes de predecir el comportamiento del cliente y ser capaces de que las marcas le saquen el máximo partido al aumento del consumo digital y puedan conectar con las audiencias a través de canales como la CTV.
Recientemente, además, zeotap ha ampliado su acuerdo con la agencia Magna-IPG Mediabrands. Su CEO, Manuel García Meroño, explica que “zeotap es un aliado estratégico y lleva años acompañándonos en la gestión y uso inteligente de datos para las campañas digitales de todos nuestros clientes. Ante la incertidumbre y cambios que presenta el nuevo ecosistema sin cookies de terceros, hemos visto cómo se han adelantado a los posibles desafíos que se nos podrían presentar y este nuevo acuerdo nos permitirá reforzar nuestra actividad con las marcas en todos los entornos digitales. Una apuesta que será muy beneficiosa para todos los actores del ecosistema”.
Ginjaume, máximo responsable del proyecto, tiene una amplia trayectoria en la industria digital y de modo particular con las agencias. Ha trabajado, entre otras compañías del sector, para Google. Allí desempeñó el cargo de director de la división de desarrollo de Agencias en LATAM, así como responsable de cuentas estratégicas en España. Además, ha trabajado en el equipo de Marketing en Danone. Para Ginjaume “poner a disposición de las agencias todos nuestros recursos y ayudarles a fortalecer su estrategia de data a nivel global está siendo muy gratificante. Ya que con nuestra visión de análisis y gestión inteligente de data hemos podido adelantarnos a una necesidad crucial para ellas y les estamos ayudando a dar la respuesta necesaria que les demandan las marcas para adaptarse a los desafíos que plantea el cambiante ecosistema digital, así como ayudándoles a gestionar la acelerada Transformación Digital de las marcas causada por la pandemia”.