La velocidad en pruebas ha alcanzado los 4,3Gbps, lo que no sólo puede satisfacer los requisitos de despliegue en escenarios de alto tráfico, sino también los requisitos de rendimiento extremo que pueden presentar las industrias verticales. id:61616
ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, ha probado con éxito la primera tecnología en el mundo capaz de brindar cobertura 5G en interiores y triplicar la capacidad de distribución de datos. Para ello, la compañía ha utilizado su producto 5G más reciente, la QCell. Logrando de esta manera la tasa máxima de enlace descendente de 4,3Gbps en una única pico RRU y triplicando así la capacidad de la red.
Con este producto de banda ultra ancha de 5G, ZTE cuenta con la mayor potencia de transmisión de la industria para este tipo de soluciones, 4*750 mW, soportando un ancho de banda continuo de hasta 300MHz en la banda de 3.5GHz.
En la prueba realizada se han usado tres smartphones de 5G, con acceso a la red de forma simultánea. La velocidad máxima del enlace de bajada de una sola pico RRU ha alcanzado los 4,3Gbps, lo que no sólo puede satisfacer los requisitos de despliegue en escenarios de alto tráfico, sino también los requisitos de rendimiento extremo que pueden presentar las industrias verticales.
Desarrollada por ZTE, esta tecnología de multiplicación de la capacidad de datos en interiores, cuenta con la posibilidad de combinar múltiples picos RRU en una única“supercelda”, lo que puede reducir la cantidad de traspasos y la interferencia mientras se asignan y reutilizan de forma independiente los recursos de radio de cada pico RRU. Gracias a ello, se multiplica la capacidad de la celda combinada y se resuelve eficazmente la contradicción entre la capacidad y la experiencia del usuario.
Además, ZTE ha tomado la delantera en el lanzamiento de productos 5G de banda ultra ancha de 300 MHz, ampliando aún más suportafolio de productos de distribución en interiores, desde un ancho de banda de 100 MHz hasta un ancho de banda de 300 MHz, desde equipos que funcionan en una banda única hasta equipos para múltiples bandas, con antenas integradas o antenas externas. Este portafolio tan variado, le permite a ZTE proveer cobertura en distintos escenarios de despliegue en interiores, ofreciendo soluciones personalizadas según las distintas situaciones que se presenten.
Representada por la solución QCell de ZTE, la distribución de datos 5G para interiores, se caracteriza por su gran capacidad, excelente experiencia y múltiples servicios, y se ha convertido en la principal solución de cobertura 5G para interiores. En el futuro, ZTE continuará innovando en la solución 5G de distribución digital para interiores, con el fin de crear magníficas redes 5G que permitan ofrecer múltiples servicios.