ZTE, uno de los principales proveedores internacionales de soluciones tecnológicas y líder en desarrollo 5G, ha publicado el libro blanco de
NodeEngine 2.0, que pone de manifiesto el enorme avance de la compañía en su investigación de aplicaciones ToB industriales con el objetivo de acelerar el despliegue de redes privadas de operadores globales y socios industriales.
NodeEngine es la primera y única estación-base del sector basada en edge computing. Con una nueva tarjeta añadida a la BBU, la solución NodeEngine profundiza la capacidad de computación hasta la BTS, logrando la plena integración de la potencia de computación y las redes. De este modo, las redes industriales inteligentes 5G pueden construirse bajo los requisitos de despliegue de redes privadas de localización de aplicaciones, despliegue ligero y gran rendimiento.
La solución NodeEngine 2.0 actualizada propone una innovadora arquitectura de capacidad "1+N+ ∞":
"1" representa una placa. Sólo se necesita una placa de computación adicional para construir una red privada 5G, con el objetivo de realizar el acceso por radio de los terminales y la distribución del tráfico local. Al mismo tiempo, se integran múltiples NodeEngines de forma transversal para formar un conjunto de recursos de potencia informática, lo que produce una expansión elástica de la potencia informática y soporte de aplicaciones de mayor rendimiento y escala.
La "N" representa los múltiples servicios de valor añadido. Basado en la tecnología de NodeEngine 1.0, NodeEngine 2.0 mejora ampliamente las capacidades de servicio, especialmente en la inteligencia de SLA y sus capacidades. La solución proporciona una red inalámbrica con "cerebro industrial", y una garantía de capacidad inalámbrica precisa para las aplicaciones industriales.
"∞" representa la expansión de los inagotables escenarios de las aplicaciones industriales. Mediante la apertura de la potencia de cálculo, la apertura de la estrategia de red y la apertura de la capacidad de servicio, NodeEngine 2.0 puede realizar la integración de la nube, la red y los servicios.
Gracias a la arquitectura líder de "1+N+ ∞", NodeEngine2.0 tiene tres puntos destacados: simplificación del aprovisionamiento de servicios, suscripción de servicios y redes; inteligencia avanzada y garantía de conexión a la red; apertura de la capacidad de la red inalámbrica.
Por ejemplo, el aprovisionamiento de servicios contiene cinco "unos": "una placa", "un par de fibras ópticas", "un par de direcciones IP", "una hora" y "un salto". El "cerebro industrial" de la red inalámbrica permite un servicio sin suscripción para las tarjetas de visita. La eficacia del despliegue se multiplica por más de 10, y la capacidad de garantía SLA alcanza el nivel de 10ms @99,999%.
Proyectos adaptados y por todo el mundo
Gracias a la apertura de los recursos de potencia informática, se pueden desplegar aplicaciones de terceros bajo demanda. A través de la apertura de la capacidad de servicio, el escenario de servicio puede ampliarse bajo demanda para satisfacer los requisitos de aplicación diferenciados y personalizados de diversas industrias.
Con el desarrollo de las aplicaciones 5G, aumentan los requisitos industriales de las redes privadas. Cómo proporcionar servicios más avanzados para satisfacer mejor los requisitos crecientes y diferenciados de los clientes es el objetivo de la construcción de redes privadas en la nueva fase. Tras el lanzamiento de su solución NodeEngine 1.0, ZTE ha llevado a cabo más de 80 proyectos en más de 10 industrias a nivel mundial para facilitar un rápido despliegue de la aplicación de redes privadas 5G en parques industriales, minas, hospitales, recintos y aeropuertos. Con una extensa experiencia de despliegue, ZTE lanza ahora una solución NodeEngine 2.0 innovadora y evolucionada.
A finales de 2021, ZTE llevó a cabo la verificación del servicio de la fábrica inteligente 5G basada en NodeEngine, y realizó el control de transporte remoto en tiempo real de los robots industriales, con todo el procesamiento de datos completado en el servidor local. Esto mejoró en gran medida la fiabilidad y el tiempo de retraso, y demostró la potente capacidad de solución industrial de la red 5G de ZTE.
En el futuro, la amplia aplicación de la solución NodeEngine 2.0 de ZTE, acelerará aún más la transformación digital de toda la industria y aportará mejores servicios.