El punto de encuentro internacional para las empresas del sector vitivinícola. ID: 86076
La feria Enomaq 2023, que ha tenido lugar entre el 14 y el 17 de febrero en la Feria de Zaragoza, es el evento internacional de referencia para la maquinaria, tecnología, técnicas y equipos de gestión de bodegas, embotellado, viticultura y olivicultura.
Zucchetti Spain, fabricante de software ERP líder en el mercado, ha participado con su solución Solmicro ERP Bodegas y sus beneficios para el control de costes, el control de trazabilidad y la gestión empresarial en el sector del vino.
El fabricante de software ha mostrado también sus soluciones de software TPV en la nube para el sector HORECA y comercio minorista Tilby TCPOS, y su oferta global de soluciones para la gestión de los Recursos Humanos, Zucchetti HR.
El fabricante de soluciones de software de referencia en el mercado, Zucchetti Spain, ha estado presente en la 23ª Edición de la Feria Enomaq 2023, el evento internacional para la maquinaria, técnicas y equipos para bodegas, embotellado y empresas del sector vitivinícola y olivicultura. Se ha tratado de una gran oportunidad para que proveedores, profesionales y empresarios pudieran conocer de primera mano los desafíos del sector del vino y la forma en que la innovación y las nuevas tecnologías están ayudando a potenciar la competitividad de las bodegas en España.
Zucchetti Spain presenta sus soluciones para el sector vitivinícola en ENOMAQ 2023
Zucchetti Spain ha participado con su propio stand, donde ha mostrado su solución de software de gestión ERP especializada en el sector del vino. La solución Solmicro ERP Bodegas es la herramienta más innovadora, especializada, vanguardista y flexible para la gestión integral de las bodegas.
Con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para el sector vitivinícola, Zucchetti cuenta con su propio centro de I+D+i especializado en este sector en la localidad de Logroño, un punto de referencia en el mundo del vino a nivel nacional y de alto reconocimiento a nivel internacional. Clientes de la talla de La Emperatriz, Álvaro Palacios, Marqués de Murrieta, Familia Martínez Bujanda,Muga, Masavéu y LAN destacan entre las grandes bodegas que utilizan su solución Solmicro ERP Bodegas.
Una oportunidad para potenciar la innovación y la tecnología para la gestión de bodegas
La última edición de la Feria Enomaq 2023, organizada de manera conjunta con OLEOMAQ, EBEER y Tecnovid OLEOTEC, ha permitido mostrar el dinamismo y capacidad de desarrollo de soluciones tecnológicas para potenciar el sector del vino. Tras cuatro años de ausencia, y en un contexto post-pandemia, Enomaq 2023 ha vuelto a la Feria de Zaragoza para poner de manifiesto la solidez y capacidad emprendedora del sector vitivinícola y agroalimentario. En un contexto en el que las exportaciones siguen siendo la clave para un mercado que destaca por su madurez y competitividad, los desafíos de la gestión de bodegas pasan por una mayor digitalización, uso de herramientas tecnológicas para la automatización de procesos y una mayor eficacia en el control de los costes en los diferentes procesos de producción.
El salón tecnológico para la gestión de bodegas, en el que han participado 1059 marcas procedentes de hasta 20 países, ha sido una gran oportunidad para que las empresas del sector del vino pudieran conocer de primera mano soluciones que les ayuden a abordar los retos de una gestión en la que es vital mejorar la eficiencia operativa, potenciar la rentabilidad y facilitar la gestión interna a través de herramientas de software especializadas.
Una de las soluciones de software que los asistentes a Enomaq 2023 han tenido la oportunidad de conocer es Solmicro ERP Bodegas, el software de gestión empresarial de referencia para la gestión de bodegas. Se trata de una herramienta innovadora, avanzada, escalable y vertical, que cuenta con todas las funcionalidades para la gestión de bodegas, tanto para las grandes bodegas como para los pequeños negocios.
Solmicro ERP Bodegas cuenta con funcionalidades para la gestión de viñedos, control y planificación del proceso de vendimia, gestión de los procesos de elaboración del vino, control de la trazabilidad, gestión financiera y gestión de las relaciones con los clientes. Una solución de gestión integral con la que las empresas del sector del vino potencian su automatización ahorrando tiempo y mejorando su productividad y toma de decisiones. Se trata de una herramienta estratégica para la optimización de los costes en el sector vitivinícola.
Se integra con todas las herramientas de software de Zucchetti y con las soluciones de otros fabricantes con las que trabaje la bodega. Su integración con plataformas eCommerce ayuda a las bodegas a potenciar el canal de venta online en un mercado cada vez más globalizado, y facilita la administración de las ventas a través del comercio electrónico.
Para dar a conocer el papel clave de las soluciones de software ERP en la gestión de las bodegas, Zucchetti Spain acaba de lanzar la guía didáctica "Digitaliza la gestión de tu bodega. Cómo abordar la transformación digital en el sector vitivinícola", una hoja de ruta que analiza los desafíos que se pueden abordar en las empresas del sector para mejorar la eficiencia de sus procesos y su rentabilidad. Una guía que estuvo presente en Enomaq 2023 y que los interesados ya pueden descargar de forma gratuita en formato online.
Sobre el Grupo Zucchetti
Con 40 años de historia, 1.300 M € de facturación en 2021, 700.000 clientes, 8.000 empleados y 2.000 distribuidores en todo el mundo, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa y la 1ª compañía italiana de software desde 2006, con soluciones de gestión RRHH, ERP-CRM, robótica, TPV para hostelería y retail, automatización, IoT, M2M y control de accesos y videovigilancia.
Está presente en 11 países, con oficinas en España, México, Brasil, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Rumanía y Bulgaria, un proyecto de expansión en constante crecimiento.
Zucchetti en España
El Grupo Zucchetti está presente en España a través de Zucchetti Spain. Con 40 años de experiencia, es un punto de referencia en el sector TI español, con 300 empleados y un canal con 300 profesionales, 22 M € de facturación en 2022 y más de 4.000 clientes.
Tiene el mayor catálogo de soluciones TI del mercado: ERP-CRM, MES, BI, RRHH, nóminas, movilidad y espacios de trabajo, software TPV para HORECA y comercio, software para asesorías y despachos, planificación de la producción, ciberseguridad y control de accesos y seguridad.
Zucchetti Spain mantiene una firme apuesta por la innovación, con centros I+D+i locales, el apoyo de 2.000 expertos del Grupo Zucchetti e importantes reconocimientos: en 2022,
"Premio Innovación" (XXXIII Premios Dirigentes a la Excelencia Empresarial), y en 2021 "
Premio Innovación en Desarrollo de Software" (AEDEEC).