www.economiadehoy.es

Zurich Seguros estrena temporada de running con el Zurich Maratón de Sevilla

Zurich Seguros estrena temporada de running con el Zurich Maratón de Sevilla
Ampliar
viernes 22 de febrero de 2019, 08:57h
El Zurich Maratón de Sevilla bate su récord de participación en el quinto año de Zurich Seguros como patrocinador principal. id:42203
Zurich Seguros ha iniciado la cuenta atrás para vivir de primera mano y por quinto año consecutivo el Zurich Maratón de Sevilla, la primera de las cuatro maratones que da nombre la compañía junto a las de Barcelona, San Sebastián y Málaga. La compañía más runner del panorama asegurador, da el pistoletazo de salida a una temporada en la que cada vez son más los runners que se unen a practicar este deporte. Es más, esta edición en Sevilla se batirá el record en participación femenina y extranjera, con más de 1.700 mujeres y 3.200 corredores procedentes de otros países. Y gracias a la campaña “Corre Gratis” más de 1.000 empleados, mediadores y clientes de la compañía aseguradora se han beneficiado del dorsal gratuito.

Según destaca Silvia Heras, Directora de Marketing y Comunicación, “en estos cuatro años, hemos visto cómo una de las maratones más esperadas para los runners ha ido creciendo año tras año y esta edición esperamos superar los 12.000 del año pasado. Esto nos enorgullece porque nosotros queremos seguir animando a todo el mundo a calzarse las zapatillas y superar obstáculos, porque esto es lo que implica el running, nos hace sentir imparables”.

Zurich, en su compromiso por la igualdad de género, sigue apostando por incorporar a la mujer al mundo del deporte y al fenómeno del running. De hecho, a través de su patrocinio de la Carrera de la Mujer ha conseguido aumentar el porcentaje de empleadas que corren a un 27% del total de la plantilla. La igualdad de género y la paridad a todos los niveles son piezas clave en la cultura empresarial de la compañía, y este deporte refuerza su apuesta por la diversidad de género. Compromiso avalado por ser la primera compañía aseguradora en España con el certificado EDGE, eliminado la brecha salarial entre hombres y mujeres y contando con el 54,4% de la plantilla de Zurich en España formada por mujeres.

8 años de compromiso con el running

Zurich ha adoptado en los últimos años un compromiso creciente con el mundo del running por todos los valores que implica este deporte, ejemplo también de la filosofía de la empresa. La compañía lleva patrocinando eventos deportivos durante 8 años y actualmente patrocina cuatro de las cinco carreras de larga distancia más importantes de nuestro país, la Carrera de la Mujer y la Mitja Marató de Barcelona. En total sumarían 979 los kilómetros, a los que en estos años han invitado a 13.000 clientes a correr y al 15% de empleados.

Un año más de maratones solidarias

Zurich ha confirmado la colaboración con AEFAT (Asociación Española Familia Ataxia Telangiectasia) hasta 2020 para impulsar la investigación y mejorar la vida de los afectados por esta enfermedad. La ataxia telangiectasia seguirá haciéndose visible en las cuatro grandes maratones de Zurich, cuya primera cita será este domingo en Sevilla y que contará con cuatro participantes muy especiales: Sonia, Álex, Germán y Javi, todos entre 13 y 22 años. Ellos serán los protagonistas junto a un grupo de 12 corredores solidarios que componen el Equipo Zurich AT y que corren bajo el lema "Corre. Frena la AT", y que empujarán las sillas de los pequeños afectados por esta enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios