Tiene una trayectoria de más 20 años en el sector asegurador y es un profundo conocedor del mercado asegurador internacional. id:83690
Zurich Seguros refuerza su equipo directivo con el nombramiento de Roberto Hernández como nuevo director de Claims & Market Experience en España. Con una trayectoria de más de 20 años en el sector asegurador, quince de ellos en Zurich, Hernández cuenta con una importante experiencia en el mercado de Latinoamérica, donde ha destacado por su capacidad para liderar negocios regionales y locales en entornos diversos y complejos.
Su carrera en Zurich empezó en España en 2007 como responsable del área legal de Siniestros y Programas Internacionales. En 2012, asumió la Dirección de Siniestros y CRM de Corporate & Commercial Lines de Zurich Seguros, puesto que ostentó durante tres años.
En 2015, dio el salto a puestos internacionales al ser nombrado Chief Claims Officer de Global Corporate en Latinoamérica. Bajo esa responsabilidad, implementó a escala de toda la región un nuevo modelo de gestión de siniestros basado en la centralización, la especialización y la optimización de procesos. También contribuyó significativamente a la transformación cultural de la compañía con un enfoque basado en la orientación al cliente.
Posteriormente, ejerció durante cinco años como Chief Claims Officer de Zurich en Brasil, liderando el programa de transformación disruptiva de regulación de siniestros, basado en la automatización y la digitalización de los procesos. En un entorno altamente complejo y competitivo, sus esfuerzos ayudaron a mejorar la experiencia de los asegurados y corredores en ese país. El último periodo antes de regresar a España, Roberto Hernández ha sido durante tres años el director de Commercial Insurance y Zurich Reinsurance en Brasil, donde ha contribuido a mejorar la propuesta de valor con el premiado programa “Close The Loop”.
“Roberto Hernández no solo tiene una larga y dilatada experiencia en la dirección y gestión de siniestros, sino que además ha demostrado su gran capacidad para impulsar iniciativas de crecimiento rentable, promover el cambio cultural y organizacional, liderar programas de sostenibilidad y trabajar en la mejora de la diversidad y la inclusión. Estamos encantados de contar con él en esta nueva etapa, para Zurich el desarrollo del talento interno es una prioridad, y tenemos la certeza de que su impacto positivo se hará notar en nuestra área de Claims & Market Experience”, afirma Vicente Cancio, CEO del Grupo Zurich en España.
En esta nueva etapa al frente del área de Claims & Market Experience de Zurich en España, tendrá como prioridades liderar la transformación de este segmento de negocio siguiendo los pilares estratégicos de Zurich, con especial hincapié en la transformación digital y el enfoque en el cliente. También se espera que su conocimiento del mercado latinoamericano ayude a estrechar las relaciones con compañías que tienen presencia en estos países.