Zurich Seguros acaba de anunciar la implementación de una nueva dinámica y modelo de organización que aplica a sus áreas tradicionales de trabajo en España. id:55537
Zurich quiere prepararse para la revolución que vivirá el sector asegurador durante los próximos años.
La nueva organización está asentada en los cuatro segmentos clave de cliente que tiene la compañía y en los que se basa su crecimiento sostenible y a largo plazo en el mercado. Se trata de los segmentos de Personas, Negocios, Empresas y Alianzas; liderados respectivamente por Sonia Calzada, Agustín Fernández, Beatriz Valentí y Ana Baranda. Además, Agustín Fernández se incorpora al Comité de Dirección de Zurich en España.
Asimismo, se crea la nueva función de Servicio Cliente, liderada por Carlos Palos, y que aglutina todos los servicios de Zurich al mercado, como Siniestros, Centros de Servicio a la Mediación y Contact Centers. Se trata de una apuesta para acelerar las modernización dela experiencia de mercado para clientes y mediadores.
Esta nueva función trabajará junto con la Dirección de Transformación liderada por Margarida Gabarro para potenciar la introducción de tecnologías para mejorar la experiencia de mercado y acompañar la digitalización de la mediación.
Zurich sigue apostando también por los nuevos modelos de negocio digital para particulares y empresas a través de los ecosistemas de Zurich Klinc y ZurichEmpresas.es y que forman el área de Negocio Digital, liderada por Stefano de Liguoro, nuevo miembro del Comité de Dirección.
Estamos ante un nuevo modelo y equipo que gira entorno a la figura de cliente, concepto que define cada segmento y su transformación en el modo de trabajar, desarrollar producto y ofrecer servicios.
El segmento Personas es el que está viviendo el mayor impacto de la digitalización con el acceso a nuevas plataformas, y su evolución demográfica marca nuevos caminos y territorios en los que Zurich quiere convertirse en líder. El de Negocios, orientado a la pequeña empresa y con el objetivo de mejora constante de su propuesta de valor y generando nuevos ecosistemas de servicios. En el caso del segmento Empresas, Zurich Seguros mantendrá su posición de liderazgo y seguirá creciendo con el desarrollo de nuevas especializaciones y tecnologías; donde la innovación en la detección y gestión de riesgos evolucionan de la mano de tecnologías como Internet of Things. Finalmente, el segmento Alianzas se adapta a nuevos formatos digitales de distribución, y renueva y moderniza las alianzas actuales y explora nuevos modelos.
Con este enfoque, Zurichse convierte en la primera aseguradora con capacidad real de ofrecer una experiencia única a los clientes y al mercado, pues así está estructurada su propia organización. El motivo de esta transformación es el desarrollo de las mejores experiencias de servicios, soluciones y respuestas.
Nuevas incorporaciones
Las nuevas incorporaciones del Comité Dirección son dos profesionales con una amplia experiencia en el sector.
Agustín Fernández, Director del Segmento Negocios, es Licenciado en Ciencias Económicas, diplomado en Marketing y Dirección Comercial por el IDE-CESEM Business School de Madrid y en Marketing Directo por el ESIC Business & Marketing School de Barcelona. En 1986 inició su carrera profesional donde ha ocupado diferentes cargos en Winterthur, en la aseguradora norteamericana ACE, en Willis Towers Watson en España, y Western Europe. A finales de 2016 se incorporó al Grupo Zurich como Director de Suscripción del Negocio Retail. Desde noviembre 2018 ocupaba la dirección de Auto.
Por su parte, Stefano de Liguoro, Director de Negocio Digital, es Licenciado en Economía Internacional, y posee un Master en Finanzas por EADA Business School. Inició su trayectoria profesional en Accenture Business Consulting; trabajando para Zurich desde el año 2003. Tras 5 años en diferentes puestos relacionados con IT, asumió el cargo de Jefe de Desarrollo de Negocios dentro del equipo de Ventas y Distribución en España. Desde 2014 lideraba el Área Digital en España para acelerar la transformación del negocio y la introducción digital dentro del modelo.