Tecnología

Iniciándonos en la compra online

Redacción | Lunes 22 de octubre de 2018
Parece como si todo el mundo fuera capaz de manejar un Smartphone o de comprar usando Internet. Las dos cosas son realmente fáciles, para personas de cualquier edad, pero hay que tener en cuenta algunos sencillos detalles que nos harán todo mucho más cómodo.

Según decíamos hace unos días en esta noticia, "Los consumidores españoles son un 54% más propensos a comprar cuando el negocio online acepta PayPal. De acuerdo con este reciente estudio de Ipsos, los individuos están más dispuestos a comprar en negocios que ofrecen PayPal, una conclusión tanto para el conjunto de los países como para España en concreto. En este sentido, tanto los resultados de la media global como los de España coinciden en un aumento del 54% en la disposición de los consumidores a comprar cuando este se encuentra disponible como opción de pago. Es más, en las situaciones mencionadas anteriormente el efecto de habilitar PayPal es incluso más relevante, tanto en el caso de los usuarios de PayPal como los que aún no lo utilizan".

Es decir, los consumidores con cierta experiencia son cada vez más exigentes. Por otra parte, también son bastante partidarios de compartir sus opiniones sobre los servicios y aplicaciones -públicas o privadas- disponibles en Internet, como explicamos en esta otra noticia.

Pero claro, las personas que quieran llegar a poder usar Internet también tienen que poner algo de su parte, en realidad muy poco, pero algo. Hoy casi todo el mundo tiene acceso a un ordenador -o propio o de algún familiar- y, por lo tanto, a toda la información y a las ventajas y facilidades que para la vida diaria -hacer la compra, por ejemplo- ofrece la Red.

Sin embargo, todos los usuarios de Internet sí necesitan algo: crear un correo electrónico. Después, si es necesario, para una compra o para pagar una multa o para darnos de alta en el paro, ya nos pedirán más datos, como el DNI o el número de la tarjeta de crédito. Pero si no tenemos nuestra única y exclusiva dirección de correo electrónico podremos hacer muy pocas cosas en el ciberespacio, en realidad ni tan siquiera jugar, ya que la mayoría de páginas de juegos exigen un correo electrónico para registrarse y poder usarlas.

Una buena opción: Outlook

Outlook es una plataforma de correo electrónico muy completa desarrollada por Microsoft. Entrando en Outlook.com podremos dar de alta un correo nuevo o seguir usando el que ya tuviésemos en Hotmail, MSN y Live. La apariencia de la plataforma y su usabilidad hacen su uso muy sencillo. Permite conectarse a redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin y subir archivos e iniciar sesión en OneDrive, Skype o Xbox. Y ofrece la posibilidad de ver documentos de Word, Excel y PowerPoint.

Crear una cuenta es de lo más sencillo. Una vez en outlook.com vamos a “crear una cuenta” e introducimos la dirección que queramos tener, por ejemplo nuestro nombre y primer apellido sin espacio entre ambas palabras. Si alguien ya registró ese correo electrónico, el sistema no nos dejará registrarlo a nosotros también ya que las direcciones de correo electrónico son únicas. Pero podemos añadir a nuestro nombre y apellidos un número o un guión bajo y las posibilidades de duplicidad disminuyen mucho.

Más tarde introduciremos una contraseña utilizando letras, números y caracteres especiales, para impedir que cualquiera la pudiese adivinar evitando así el robo de información. Después pondremos algunos datos más, como la dirección, la fecha de nacimiento y un número de móvil en el que recibiremos el código de validación. Más sencillo, imposible. Desde luego, bastante más que cualquier trámite burocrático.

Ya tenemos correo electrónico, ya somos alguien en Internet y podemos hacer que nos traigan la compra a casa.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas