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La organización del almacenaje de un e-commerce
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La organización del almacenaje de un e-commerce

Por Redacción
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noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
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lunes 05 de febrero de 2018, 13:32h
Para montar un e-commerce exitoso hace falta mucho más que una web que atraiga visitantes.
Muchas tiendas físicas están dando el salto al comercio electrónico. Parece un camino lógico dada la aceptación por parte de los consumidores de esta nueva forma de comprar. Pero hay que ser muy cuidadoso en la organización de esa nueva división de e-commerce, no vayamos a morir de éxito. Tenemos que servir rapidamente todos los pedidos que nos lleguen.

La buena organización del almacén es un punto básico para un funcionamiento eficaz. El cliente no lo verá nunca pero sí puede ser vital para su satisfacción. Un almacén correctamente organizado y dimensionado permitirá una gestión rápida de los pedidos. El movimiento de las mercancias dentro del almacén es un aspecto crucial. Los carros de transporte que usemos dentro del almacen pueden determinar un gran ahorro de tiempo.

Como la variedad de objetos susceptibles de comercialización a través de un e-commerce es prácticamente ilimitada -ropa, repuestos, grandes o pequeños, de automóvil, electrodomésticos, etc.- el tranporte de esos objetos dentro de nuestro almacén tiene que estar pensado en función de sus características.

Hoy existe una gama de carros de transporte que prácticamente cubre todas las necesidades. Desde una carretilla manual a bastidores rodantes y rodadores de transporte que, además, cumplen con todas las normas de seguridad en el trabajo. El ahorro de tiempo y la seguridad en el manejo de las mercancias son básicas para el correcto funcionamiento del almacen. Por ejemplo, también es posible eliminar tareas repetitivas, como ir a buscar frecuentemente el mismo tipo de objeto, si disponemos de carros para lotes con los que poder mover todo lo necesario para el trabajo y que esté a disposición del operario.

Es obvio que el orden dentro del almacén es lo primero. Un clasificación lógica y adecuada nos permitirá localizar las cosas con facilidad y transportarlas dentro del almacén o a la sección de expediciones con rapidez. La agilidad en la expedición es un factor muy importante en un e-commerce. Un cliente puede pasar horas en Internet buscando algo. Cuando toma una decisión de compra y hace el pedido y lo paga, ya empieza a tener prisa porque el paquete le llegue a casa. Cualquier esfuerzo que hagamos en mejorar la movilidad de las mercancias en nuestro almacén redundará en un aumento de la satisfacción de nuestros clientes.

El año pasado fue muy bueno para el comercio electrónico y para este año se espera un incremento aún mayor. Los grandes eventos también pueden ser aprovechados por pequeñas o medianas tiendas que estén bien preparadas para continuar o iniciarse en el mundo del e-commerce. Muchos comercios podrían sumarse a la celebración de San Valentín, por ejemplo, si dispusieran de un producto diferenciado y pudieran distribuirlo de forma eficaz.

Lo más importante del comercio electrónico es poder brindar un servicio eficaz. Para eso necesitamos acortar los tiempos de entrega lo máximo posible. Disponer de los carros de transporte adecuados a las mercancias que vendemos, sea cual sea su peso o dimensión, nos ahorrará horas/hombre de trabajo y mejorará nuestros resultados y aumentará la repetición de pedidos.

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